A raíz de una importante cantidad de casos de abigeato, en diferentes distritos como  Franck, San Agustín,  Colonia San José y San Carlos Sud, del departamento Las Colonias, se llevaron a cabo tareas investigativas, que a lo largo de estos últimos días se pudo dar con un masculino, presuntamente implicado en los hechos.

Según trascendió se trata de un joven de 27 años d edad, con domicilio en la ciudad de Santo Tome, a quien en la jornada del pasado miércoles, se le allanó su vivienda encontrando en el lugar, personal del Destacamento Policial N° 13 “ Colonia San José”, junto a Cuerpo Guardia Infantería de la Unidad Regional XI y de la Dirección General de Seguridad Rural, elementos que estarían relacionados con la causa, se secuestraron objetos que habrían sido utilizados para realizar el ilícito, como así también carne de diferentes animales.

Las actuaciones están siendo efectuadas con conocimiento e intervención de la Unidad Fiscal de Las Colonias.

Pedido de productores

Recordemos que el  robo y faenamiento de 27 animales en apenas dos semanas en el departamento Las Colonias desembocó en una reunión de productores y autoridades policiales en la sede comunal de Colonia San José, en la que se acordó un trabajo conjunto y un pedido al jefe de la Unidad Regional de policía para sumar efectivos y móviles para un mayor patrullaje.

Luego de esta reunión un dirigente  de la Sociedad Rural de las Colonias, mantenía un dialogo con LT10 de la ciudad de Santa Fe, explicó que el tema “es alarmante, los casos crecen, pero las respuestas no llegan”, remarcaba Danilo Steffen.
Por otro lado destacó que “la mayoría de los casos se dan en una zona específica que es en Colonia San José, San Agustín y San Carlos y que han pedido colaboración a la policía zonal”. Pero luego aclaro: “El tema no es simple ya que la solución fue cuatro autos prestados de la Policía a la Guardia Rural Los Pumas con quince oficiales en el horario de 22 a 6 de la mañana para todo el departamento.
Es imposible que quince personas puedan patrullar todo el departamento. En algunos casos patrullan caminando”
.
Por otro lado explicó que “los vehículos en los que se trasladan son dos camionetas que funcionan gracias al aporte de los vecinos”.