Foto: Pensa Gobierno de la Ciudad de Esperanza
Tiempo estimado de Lectura: 1 minuto

La actividad se desarrolló este martes 9 de octubre en el Salón Blanco del municipio, organizado por la Secretaría de Promoción Social. Al respecto Romina Toledo señaló: “La problemática de la educación es para la gestión de Ana Meiners, un eje fundamental. Desde diversas políticas públicas, implementadas a través de las distintas secretarías, las mesas barriales y el Cabildo Abierto, desarrollamos programas que permiten acompañar a las instituciones educativas para la formación de ciudadanos activos y comprometidos. Con este espíritu Ana asumió la construcción de dos jardines municipales junto a su equipo de gobierno en el año 2014, dando cuenta de un estado presente y activo en defensa de la educación”

En otro pasaje tanto los panelistas como la Secretaria de Promoción Social coincidieron en la preocupación por la situación actual de la educación. En este sentido Testoni afirmó: “La posibilidad de tener acceso a la educación pública, gratuita y de calidad” es una conquista histórica que amerita ser defendida por todxs lxs argentinos”

Romina Toledo remarcó la inquietud de la sociedad al respecto, afirmando: “Es necesario sostener que la educación es un derecho fundamental y no un bien de mercado. No solo debemos defender los recursos presupuestarios de la educación pública, sino fundamentalmente defender la idea de que educación es una usina de inclusión, ascendencia social, pero también una herramienta fundamental para generar espíritu crítico en nuestros niñxs y adolescentes, que permita fortalecer la democracia y construir ciudadanía.” Sostuvo al finalizar agradeciendo el compromiso y la participación de la ciudadanía esperancina en la convocatoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here