Fotografía de Archivo | La Región Noticias
Tiempo estimado de Lectura: 3 minutos

Hace unas horas culminó la conferencia de prensa en la comuna local donde el Presidente Comunal Carlos Volpato entregó al Senador Provincial CPN Ruben Pirola el proyecto “San Jerónimo Norte- ciudad” para que evalúe su tratamiento legislativo.

Desde la gestión de Volpato y las entidades intermedias de la localidad, sostienen que San Jerónimo Norte debe ser la tercera ciudad del departamento, por su crecimiento demográfico y socio-económico y sin dudas será muy beneficioso para todos sus habitantes porque generará nuevas herramientas para la ejecución de obras y proyectos.

San Jerónimo Norte.

La localidad de San Jerónimo Norte se encuentra en el departamento Las Colonias, provincia de Santa Fe, República Argentina, a 39 km de la capital provincial. Las principales actividades económicas giran en torno a la ganadería (tambos, producción lechera) y la agricultura (soja y trigo), también junto a la ciudad capital del departamento, Esperanza, forman parte de un importante polo de industrias ligadas al sector maderero.

Con más de 7.000 habitantes, San Jerónimo Norte emerge como una de las principales colonias agrícolas de la provincia de Santa Fe. Sus tradiciones suizas que se conservan hasta hoy en día son el rasgo distintivo de la localidad.

El 15 de agosto de 2008, San Jerónimo Norte cumplió su 150º de vida. Para esta importante celebración se prepararon reformas del predio comunal y de la plaza Libertad (entre otros lugares). También se contó con la presencia de grupos originarios de Suiza y de la zona. Las festividades duraron varias semanas y se organizaron diferentes actividades dedicadas a recordar a los fundadores de la localidad.

Las Palabras

Carlos Volpato concluyó: “Pasaron 160 años desde la fundación de nuestro pueblo y la llegada de las primeras familias de inmigrantes… Pasaron 40 presidentes comunales, y muchas generaciones de ciudadanos, cada uno con su aporte para llegar a tener esta localidad pujante de San Jerónimo Norte…”.

Más adelante el funcionario comunal sostuvo que, “Esta es la hora de premiar tanto esfuerzo y tanto trabajo, avancemos juntos hacia la tercera ciudad del departamento Las Colonias”, todo esto ante la atenta atención y mirada de un importante auditorio y la presencia de quien impulsará el proyecto en la legislatura provincial, el Senador, Rubén Pirola.

Por su parte el Senador por Las Colonias, Rubén Pirola en dialogo con LRN, expresó, “desde hace mucho tiempo, lo conversábamos con el quien entonces Presidente Comunal,  Raúl Jullier, como así también con el actual presidente comunal Carlos Volpato, y bueno del análisis de los distintos indicadores durante todos estos años, en estos momentos comprendieron como una posibilidad cierta de poder llevar adelante esta iniciativa, con el acompañamiento de toda la comunidad, obviamente que desde nuestro lugar en términos legislativos vamos a plantear esta situación”, decía el legislador.

En otra parte del dialogó él presidente provisional de la cámara alta provincial, se mostró muy convencido de que la idea de los Valesanos pueda prosperar en la legislatura provincial, “hay indicadores que superan a aquellas localidades que el año pasado y hace poco tiempo fueron declaradas ciudades, con lo cual tenemos una mirada optimista en el marco de la posibilidad de que se convierta en una realidad este sueño, de convertirse la localidad de San Jerónimo Norte en ciudad”, terminaba el Senador del PJ.

 

Deja un comentario