Fotografía de Archivo | La Región Noticias
Tiempo estimado de Lectura: 2 minutos

Día a día la preocupación por la situación económica general y en particular el empleo de los esperancinos aumenta. Por ello el Dr. Rodrigo Müller se reunió con el Concejal Radical Dr. Pablo Comesatti a quien acerco un proyecto de ordenanza modificando la Ordenanza Nº  3283 en particular el Art. 5. que establecía una preferencia en favor de los proveedores locales de nuestra ciudad cuando se adquirían los productos.

Al sancionarse la nueva Ley Nacional de Compre Argentino está situó por encima del 10% la diferencia a favor de los productos nacionales a las compras que deben realizar los organismos del Estado Nacional en una sintonía con la situación económica que impera tendiendo a la necesidad de proteger el empleo nacional.

Por ello es bueno que la ciudad de Esperanza, en especial el Estado Municipal en sus compras proteja y fomente a quienes en definitiva contribuyen con la generación de la riqueza local y se adecue elevando los parámetros locales de la ordenanza municipal que regula el tema en conformidad a lo que exige la Ley Nacional de Compre Argentino.

A tal fin dice la propuesta de modificación en sus dos párrafos más relevantes:

“dará preferencia en la adquisición a materiales, mercaderías o productos elaborados o producidos en el Distrito Esperanza en la medida en que los precios cotizados no excedan en más de un 10 % (cinco por ciento) al de los competidores”

“Cuando los productos, mercaderías o materiales que se requieran no sean fabricados o producidos en el Distrito Esperanza, pero se comercialicen habitualmente por empresas o entidades con domicilio legal y real en la ciudad, se dará preferencia en las adquisiciones a éstas en la medida en que su cotización no exceda en más de un 8  % (cinco por ciento) a la de sus competidores.”.

Declaraciones.

Al respecto del tema Rodrigo Müller realizó una serie de declaraciones y nos decia, “Mi mayor preocupación es que a todos aquellos que carecen de un empleo se le den las condiciones y el entorno para beneficiarlo en su creación. Y el Estado Local tiene una responsabilidad indelegable en cuidar y proteger la industria local a través de sus normas”, remarcaba el dirigente de la UCR.

“Es una buena oportunidad usar el poder de las compras públicas como factor para el desarrollo de la industria argentina, mejorar sus capacidades productivas y fortalecer al comercio.” Finalizo Rodrigo A. Müller.

Deja un comentario