Fotografía de Archivo | La Región Noticias
Tiempo estimado de Lectura: 1 minuto

El senador por la provincia de Santa Fe Omar Perotti sostuvo que “el aumento de las tarifas profundiza la crisis de nuestras industrias” y agregó que “los aumentos generan costos extras que se trasladan a toda la cadena de producción y comercialización y afectan a productores, comerciantes, a los trabajadores y a los jubilados en el deterioro de su poder adquisitivo”.

En el marco del debate por la Ley de Compre Argentino que tuvo lugar en la cámara alta del Congreso de la Nación, el legislador nacional alertó por el desmedido aumento de las tarifas y costos que afronta la industria nacional y los sectores más vulnerables de la población.

“Nadie pretende que la luz se regale pero no debe perder razonabilidad su costo” manifestó Perotti y agregó que “lo que sucede entonces con el aumento de tarifas es que las subas se trasladan a los precios, el consumo baja, las empresas se endeudan, achican o cierran sus puertas”.

“De poco sirve que impulsemos leyes muy buenas como la Ley PyME, como la Ley de Emprendedores y como ésta, del Compre Nacional si no atendemos las variables como el costo de las tarifas, la tasa de interés y la caída del mercado interno” advirtió Perotti. “Ojala el gobierno revierta estas variables y permita que estas buenas leyes tengan un contexto diferente” finalizó.

Compartir

Deja un comentario