Foto: SUTPA Santa Fe
Tiempo estimado de Lectura: 1 minuto

Desde el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines, seccional Santa Fe, se alertó sobre el riesgo que por lo menos 300 trabajadores de Peajes al caerse las licitaciones de los corredores viales del centro y norte del país.

En nuestra región esto podría traer muchas perdidas de puestos de trabajos en la concesiones de la Ruta Nacional 34 y la Autovía 19, según se preciso desde la entidad gremial que a nivel nacional liderán Facundo Moyano y Sergio Sánchez.

El 30 de noviembre próximo finalizan las concesiones con la empresa Vial Noa SA, Carretera Central Argentina (CCA) y a Caminos del Paraná. El Gobierno nacional, que lidera Mauricio Macri, bajó las nuevas licitaciones correspondientes a estos corredores.

Después del 30 de noviembre no sabemos qué va a pasar. Si levantarán las cabinas de peaje o se caerán los puestos laborales, todo es una incertidumbre y nos tiene muy preocupados”, dijo Cristian Pallé, el Secretario General de la Seccional Santa Fe, del SUTPA, en dialogo con el diario La Capital de la ciudad de Rosario.

El sindicato negocia con el gobierno nacional la promesa de que los corredores queden en la órbita de Vialidad Nacional junto a los trabajadores. “Es lo que nos dicen pero hasta ahora no se ha firmado nada y de ser así no se sabe hasta cuándo”, detalló Pallé.

Deja un comentario