Fotografía de Archivo | La Región Noticias
Tiempo estimado de Lectura: 2 minutos

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, avanza a ritmo sostenido con la obra de entubado del canal Alem, en Esperanza, para reducir el riesgo hídrico en la cabecera del departamento Las Colonias. Los trabajos representan una inversión de $ 75.557.286.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, subrayó que “es una obra muy esperada para los vecinos de Esperanza. Nos alegra brindar el financiamiento necesario para llevarla a cabo”. También agrego que “estos trabajos se enmarcan en el eje de gestión del gobernador, Miguel Lifschitz, de dotar a todas las localidades de infraestructura que mejore la calidad de vida de los santafesinos”.

A su vez, el subsecretario de Auditoria y Control provincial, Omar Saab, expresó que “estas obras de magnitud son vitales para los municipios y comunas y estamos llevando a cabo este tipo intervenciones en todo el territorio”.

LA OBRA

Consiste en la ejecución de un desagüe pluvial en la zona urbana de Esperanza, sobre calle Alem, entre Janssen y Rivadavia, que permitirá mejorar el drenaje urbano a partir de la construcción de un conducto principal de desagüe de hormigón armado a lo largo de calle Alem, además de los ramales secundarios y alcantarillados que representan unos 900 metros hasta su descarga en el canal a cielo abierto. El conducto principal será de 3 metros de luz y 2,50 metros de altura.

Asimismo, la obra comprende la limpieza del canal y la ejecución de sumideros en todas las esquina para garantizar la captación de aguas de lluvia.

INFRAESTRUCTURA PARA MUNICIPIOS Y COMUNAS

El programa que lleva adelante el gobierno provincial busca mejorar la infraestructura en cada localidad, promoviendo tanto la integración territorial como un avance continuo, cuantitativo y cualitativo. El mismo contempla la ejecución de obras de agua y de evacuación de efluentes cloacales y pluviales, la reconstrucción, el mantenimiento y la operación de obras viales.

En tanto, para proteger los centros urbanos de las inundaciones y evitar situaciones trágicas por imprevisión, el gobierno provincial avanzó tanto en medidas estructurales -a través de la construcción de obras concretas- como en medidas no estructurales, transformando el modo en que se abordan los problemas hídricos.

La ejecución de las obras de protección se lleva a cabo de acuerdo con las prioridades definidas en cada proyecto: se revisan los niveles de protección de obras de defensa urbana existentes y se desarrolla una gestión integral de la información.

Compartir

Deja un comentario