Otro dato para destacar es que más de la mitad de las santafesinas y santafesinos (53 por ciento) está de acuerdo con la reelección del gobernador.

El informe de Demos Observador fue realizado sobre la base de 280 encuestas que aseguran la representatividad de los diferentes estratos socioeconómicos en los que se divide la población santafesina.  A través de este estudio se relevaron distintos componentes de la opinión pública.

“Nos parece fundamental que desde diferentes instituciones se arrojen datos objetivos respecto de un tema tan importante como es la reforma constitucional. Esto nos permite contar con datos de la realidad sobre la necesidad de reformar nuestra carta magna que no se modifica hace 56 años”, indicó Garibaldi en relación al encuentro.

Sobre los temas que resultaron prioritarios y que no pueden omitirse de la reforma según los encuestados, el legislador comentó que fueron “los derechos de los trabajadores, en función de la crisis económica que atraviesa el país, y los derechos de las mujeres en relación a la reivindicación histórica de este colectivo”. En segundo lugar se suman el medio ambiente, la participación ciudadana y la protección de minorías.

Por último, Garibaldi reflexionó que “hace años atrás reformar la Constitución de la provincia parecía un tema lejano. Hoy lo vemos como algo cercano, cotidiano y concreto”. Además añadió que hace muchos meses se viene dialogando con todos los partidos políticos y afirmó que “este es el momento en que todos los que dicen ser reformistas lo evidencien con su voto en la Cámara”.

Deja un comentario