Fotografía de Archivo | La Región Noticias
Tiempo estimado de Lectura: 1 minuto

Martín Franconi, Secretario de Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de Esperanza participó de una nueva reunión del Comité de Cuenca en la que aportó un compromiso para la limpieza del Canal sur y la cuenca este desde ruta 6 hasta el rio.

 “Aportamos una idea que transformamos  en un compromiso muy importante, que tiene como objetivo la realización de un convenio entre la provincia y nuestro municipio para la limpieza del primer tramo del Canal Sur  el que va desde el salado hasta la ruta 5, canal por el que desagua el 40% del agua de nuestra ciudad” explicó el Secretario de Obras Públicas.

Presentes en la reunión

Participaron del encuentro el Director Provincial de Gestión territorial, Ing. Federico Sieber, el Presidente del Comité de Cuenca Abel Rossi y los representantes técnicos de Empalme San Carlos y por Esperanza, Martín Franconi.

Sobre los comités de cuenca

Son entidades integradas por productores, municipios y comunas, y el Estado provincial a través de un representante técnico. Su finalidad es coadyuvar en la promoción del desarrollo de la región a través del mejor manejo de los recursos. Con el aporte tecnológico y económico de la provincia, tienen como función específica la organización y ejecución de las obras hidráulicas tendiendo al control del drenaje de las aguas para lograr su aprovechamiento integral.

Estos espacios permiten generar un ámbito de trabajo donde cada región identifica los problemas hídricos y promueve la búsqueda de soluciones, garantizando la continuidad en el tiempo del accionar comunitario, buscando el continuo desarrollo y capacitación de los dirigentes zonales.

Deja un comentario