La crisis desatada por la devaluación y la pérdida de reservas de los últimos días desató una ola de versiones. Varias de ellas coinciden en que Mauricio Macri acudió a Domingo Cavallo en busca de consejos.

En el supuesto encuentro, el ex Ministro de Economía le habría recomendado al Presidente de la Nación que vuelva a unificar las carteras de Hacienda y Finanzas. Sin embargo, no estaría pensando en los actuales funcionarios de esas áreas para hacerse cargo de ese trabajo.

Según el portal La Política Online, Cavallo dejó claro que si bien Nicolás Dujovne y Luis Caputo son “buenos economistas”, no están “acostumbrados a trabajar en equipo”.

Por eso, según estos trascendidos. el creador de “el corralito” sugirió a Carlos Melconián como nuevo ministro de Economía. Cabe destacar que fue el titular del Banco Nación cuando asumió Cambiemos, pero después tuvo que dejar su cargo por diferencias con el resto del equipo económico.

Además, el economista que estaría asesorando al jefe de Estado también habría recomendado “dejar devaluar el dólar con libertad y que llegue a $30”.

Deja un comentario