Nahuel Guzmán comenzó a jugar al fútbol en el club “Social Lux”, club donde los grandes equipos de Rosario posan su mirada para fichar a los niños. Este fue el caso del “Patón”, como es conocido Guzmán, en la cuna de la bandera, quien de chico fue fichado por el Club Atlético Newell’s Old Boys. Sus padres fueron quienes acompañaron a Guzmán a perseguir su sueño mientras él realizaba sus estudios. Formó parte del seleccionado Argentino en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2003 siendo arquero junto a Oscar Ustari. Fue arquero titular del Club Sportivo Independiente Rivadavia luego de suplantar a Jorge Vivaldo

El 4 de agosto de 2012, el “Tata” Gerardo Martino le dio la oportunidad en el Torneo Inicial 2012 de defender los 3 palos del club de sus amores: Newell’s Old Boys siendo esta la primera fecha del Torneo Inicial y repite una titularidad merecedora fecha tras fecha suplantando al arquero Sebastián Peratta, donde mantuvo 5 partidos seguidos sin recibir goles y durante el torneo recibió solamente 11 goles en contra. Convirtió su primer gol en la definición por penales ante Boca Juniors; el equipo ganó 10 a 9.

El 19 de junio de 2013, se coronó campeón del “Torneo final 2013” del fútbol argentino con el Newell’s Old Boys, logrando el primer título de su carrera.

La Selección Nacional

Su primer partido con la albiceleste fue contra Portugal en la derrota 1-0, en Old Trafford. El segundo fue frente a Hong Kong en la goleada 7-0. Fue reemplazado en el segundo tiempo por Agustin Marchesin. Su tercer partido lo jugó el 28 de marzo en la victoria frente a El Salvador 2-0. Además estuvo como segundo arquero en el amistoso frente a Brasil. Entró en reemplazo de Sergio Romero en el segundo tiempo del amistoso contra Bolivia, el 6 de junio de 2015, imponiéndose 5 a cero la selección argentina.

El 22 de mayo fue convocado para integrar el seleccionado que disputará el Mundial en Rusia, el suceso se produjo luego de la lesión del arquero titular, Sergio Romero, tras la cual quedó desafectado de la convocatoria.

Declaraciones.

Estamos trabajando muy bien, en lo especifico con los arqueros, y en lo grupal con el resto de los chicos estamos haciendo una linda preparación” expresaba el arquero rosarino.

“Los trabajos de Martín Tocalli, el entrenador de arqueros, se enfocan mucho en lo técnico, que la primera intención sea agarrar el balón. En cuanto a movimientos, se basa mucho en el tema de coordinar con lo que hace el equipo, el juego atrás de la línea defensiva, tratar de estar atento siempre a recordados cortos, pero siempre para adelante. Y también tener en cuenta atajar en retroceso. Son cosas acordes al juego del equipo, por lo que está bueno remarcalas” decía Nahuel Guzmán al sitio oficial de la AFA .

“Estoy contento porque este va a ser mi primer Mundial. Aunque obviamente fue un poco rara la situación por cómo se dio todo. Aprovecho para mandarle un abrazo grande al Chiqui (Romero). Ya estando acá y tan cerca, la cabeza empieza a funcionar, a meterse de a poco de cara al primer partido. Disfrutando de lo extradeportivo también, pero siempre con la responsabilidad que corresponde” de esta forma finalizaba su exposición uno de los embajadores santafesinos en el seleccionado nacional que disputará en 9 días la copa del mundo 2018, en tierra rusa.