Tras la Apertura del 136º Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura, y con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, más de 1200 santafesinos y santafesinas se reunieron en el Club Gimnasia y Esgrima, para compartir el tradicional encuentro por el Día Internacional del Trabajo.

La bienvenida estuvo a cargo de la ministra Erica Hynes quien destacó el rol de las mujeres en las organizaciones y en la sociedad y la lucha que se está llevando adelante por la paridad. Habló también el concejal Emilio Jatón que valoró la gran cantidad de trabajadores y trabajadoras presentes en el encuentro y el trabajo colectivo que se está realizando en los distintos barrios de la ciudad de Santa Fe por quienes más lo necesitan.

A su turno, la concejala Laura Mondino llamó a la reflexión y destacó la necesidad de “fortalecer nuestro compromiso por una sociedad más justa, más igualitaria y con más oportunidades para todos y todas”. Por su parte, Nahuel Villanueva del Frente Gremial del Partido Socialista habló de la coyuntura nacional y la situación del desempleo y abogó por un debate serio que incluya la voz de todos los trabajadores.

El ejemplo de Santa Fe

El Secretario General del Partido Socialista de la provincia, Enrique Estevez, manifestó su preocupación por la situación que están viviendo los trabajadores y los desocupados de todo el país y señaló que “que el gobierno nacional no tiene una propuesta de desarrollo productivo, por lo que más que nunca tenemos que valorar el ejemplo de Santa Fe”.

En este sentido, Antonio Bonfatti, presidente del Partido Socialista de Argentina, añadió que “es nuestra responsabilidad construir una alternativa para el país, convocando y sumando desde la diversidad y las propuestas concretas como lo que se viene haciendo en nuestra provincia”.

Por último, cerrando el encuentro, habló el gobernador Miguel Lifschitz quien reiteró que “la alternativa y el cambio en nuestro país van a venir del interior y de Santa Fe “porque aquí se levantan las banderas de la justicia social, la democracia y la solidaridad, y porque seguimos persiguiendo el sueño de una sociedad igualitaria. Argentina necesita del socialismo y el progresismo”, concluyó

Presencias destacadas

Entre los presentes, también se encontraban el asesor del Gabinete, Juan Carlos Zabalza, las ministras de la Producción, Alicia Ciciliani, de Innovación y Cultura, Chiqui González, de Salud, Andrea Uboldi, y de Educación, Claudia Balagué, los ministros de Gobierno, Pablo Farías, de Infraestructura José Garibay, el senador por el Departamento La Capital Miguel González, de Rosario, Miguel Cappiello, el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, el secretario de Gobierno, Mariano Cuvertino, el secretario de Políticas de juventud, Pablo Lamberto, entre otros.

También estuvieron presentes los diputados provinciales del bloque socialista Rubén Galassi, Paco Garibaldi, Joaquín Blanco, Clara García, Miguel Solís, Marita Ayala, Inés Bertero, Óscar Pieroni y Omar Martinez, la referente del MNR Nacional Gisel Mahmud, y los referentes de los distintos partidos que integran el Frente Progresista Cívico y Social, Sergio Checho Basile, Leandro González, Franco Ponce del León, entre otros.