Fotografía de Archivo | La Región Noticias
Tiempo estimado de Lectura: 1 minuto

En la mañana de hoy el Consejo Ejecutivo Provincial del Partido Justicialista Santa Fe, salió a respaldar a Docentes y Alumnos de la Universidades Publicas Argentina en sus pedidos y en defensa de la educación superior pública y gratuita, lo hizo mediante el siguien comunicado de prensa.

El Comunicado

El consejo Ejecutivo Provincial del Partido Justicialista Santa Fe manifiesta su total respaldo y apoyo a la movilización, que en el día de hoy realizan los docentes y alumnos de las 57 Universidades Nacionales, expresando su profunda preocupación por la falta de respuestas y la total insensibilidad del gobierno nacional ante la problemática de la educación pública. Resulta inadmisible que el Presidente Macri esté más preocupado por hablarle a los mercados que a los docentes, y que en su concepción, la educación sea un gasto y por lo tanto su presupuesto deba estar sujeto a las exigencias de los organismos internacionales.

La crisis que estamos atravesando en este ámbito, es una consecuencia más de las políticas de ajustes llevadas adelante por el gobierno de Cambiemos. A 100 años de la reforma, nos duele mucho ver como se destruye la educación pública, inclusiva y de calidad. Como Partido Justicialista, que concretó la gratuidad de la educación universitaria, acompañamos a docentes, investigadores, estudiantes, no docentes, y a todos los integrantes de la comunidad educativa en esta lucha. La universidad es historia, memoria, pensamiento crítico, inclusión y libertad por todo eso defendemos la educación pública.

SANTA FE, 30 de agosto de 2018

CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIAL

PARTIDO JUSTICIALISTA SANTA FE

Deja un comentario