Fotografía de Archivo | La Región Noticias
Tiempo estimado de Lectura: 1 minuto

En la mañana de hoy el Consejo Ejecutivo Provincial del Partido Justicialista Santa Fe, salió a respaldar a Docentes y Alumnos de la Universidades Publicas Argentina en sus pedidos y en defensa de la educación superior pública y gratuita, lo hizo mediante el siguien comunicado de prensa.

El Comunicado

El consejo Ejecutivo Provincial del Partido Justicialista Santa Fe manifiesta su total respaldo y apoyo a la movilización, que en el día de hoy realizan los docentes y alumnos de las 57 Universidades Nacionales, expresando su profunda preocupación por la falta de respuestas y la total insensibilidad del gobierno nacional ante la problemática de la educación pública. Resulta inadmisible que el Presidente Macri esté más preocupado por hablarle a los mercados que a los docentes, y que en su concepción, la educación sea un gasto y por lo tanto su presupuesto deba estar sujeto a las exigencias de los organismos internacionales.

La crisis que estamos atravesando en este ámbito, es una consecuencia más de las políticas de ajustes llevadas adelante por el gobierno de Cambiemos. A 100 años de la reforma, nos duele mucho ver como se destruye la educación pública, inclusiva y de calidad. Como Partido Justicialista, que concretó la gratuidad de la educación universitaria, acompañamos a docentes, investigadores, estudiantes, no docentes, y a todos los integrantes de la comunidad educativa en esta lucha. La universidad es historia, memoria, pensamiento crítico, inclusión y libertad por todo eso defendemos la educación pública.

SANTA FE, 30 de agosto de 2018

CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIAL

PARTIDO JUSTICIALISTA SANTA FE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here