El diputado provincial Jorge Henn celebró el discurso de apertura de sesiones ordinarias que dio este martes el gobernador de la Provincia Miguel Lifschitz y expresó que “coincidimos con la preocupación en torno a las políticas económicas del gobierno nacional y las medidas que deberemos tomar como provincia para palear la situación actual. Asimismo, nos parece enriquecedora la propuesta de generar acuerdos para el desarrollo productivo en el territorio de la provincia, hecho que sin dudas requerirá un esfuerzo del Estado y del sector privado. Es un desafío, pero demuestra que en Santa Fe estamos aplicando un modelo diferente”.

Además, Henn reconoció que “el gobernador fue muy claro respecto a la aplicación salvaje de aumentos de tarifas y la falta de sensibilidad social del gobierno nacional a la hora de aplicarla. Sin sacarse de encima la responsabilidad, pero fijando claramente los niveles que corresponden a cada uno”.

Respecto a la deuda de coparticipación que Nación mantiene con la Provincia, el legislador sostuvo que “el discurso evidencia una actitud firme en la defensa de los intereses santafesinos al no aceptar cualquier propuesta de pago que nos haga el gobierno nacional. Y reivindicamos que se puedan agotar todas las vías de negociación hasta la última instancia antes de recurrir nuevamente a la justicia”.

Por último, el ex vicegobernador acompañó la visión del actual jefe de la casa gris sobre la reforma constitucional y la necesidad de contar con una democracia de proximidad, más vibrante y participativa.

Deja un comentario