Fotografía de Archivo | La Región Noticias
Tiempo estimado de Lectura: 2 minutos

La Diputada Nacional de Cambiemos Gisela Scaglia, se refirió a las cifras oficiales que el INDEC brindó esta tarde, donde indica que la pobreza bajó de 28,6% a 25,7% entre el primer y segundo semestre de 2017, esta baja de 2,9 puntos significa que 1.210.000 persona dejaron de ser pobres.

“El enorme esfuerzo que estamos haciendo significa que 2 millones 700 mil argentinos dejaron de ser pobres desde 2016 y cerca de 610 mil que dejaron de vivir en la indigencia. Lo cual nos desafía a seguir trabajando para que cada argentino viva mejor”, explicó Scaglia.

En un acto en la quinta de Olivos, el presidente Mauricio Macri presentó las cifras y expresó que, “la cifra nos pone contentos pero todavía falta”. Por su parte Scaglia agregó que, “todavía tenemos el desafío de achicar la brecha entre los que más tienen y los que menos tienen. No tenemos que aflojar hasta ver que cada argentino puede construir su futuro, que se siente cuidado, que tiene un proyecto de vida porque vive dignamente”.

“La pobreza se combate interdisciplinariamente trabajando juntos desde la educación de los más chiquitos, impulsando a los jóvenes a que terminen su estudios y puedan trabajar y acompañando a las familias para que puedan tener un proyecto de vida”, destacó la Diputada Nacional de Cambiemos.

Puede destacarse que la caída de la pobreza está directamente relacionada con indicadores macroeconómicos positivos en materia de crecimiento, inversión, actividad y consumo. La caída de la pobreza está directamente relacionada con el notable crecimiento del empleo, que, como publicó INDEC la semana pasada, experimentó un aumento neto de 692 mil nuevos empleados.

El INDEC también informó que la tasa de indigencia se ubicó en 4,8 %en el segundo semestre de 2017, muy por debajo del 6,2 % que se había computado para el primer semestre de ese año.

Compartir

Deja un comentario