Ante la avanzada del Gobierno con la Reforma Laboral y la modificación del cálculo indemnizatorio, Pablo Moyano, secretario general del gremio de Camioneros, advirtió que el proyecto no puede pasar el Congreso de la Nación y adelantó un posible paro general. Jorge Triaca no tardó en responder y le pidió que “lea el proyecto de ley del que ellos mismos participaron”, en referencia a los dirigentes sindicales de la CGT en su conjunto.

Esta semana, Moyano adelantó en FM La Patriada que “se va a tener que consensuar con el resto de los dirigentes si se va a un paro general” ante la avanzada del Gobierno y agregó que “vamos a salir a la calle a frenar esta reforma como hicimos en diciembre con el ajuste a los jubilados”.

Desde el Gobierno, Triaca fue el encargado de salir a responder. Le pidió a los dirigentes sindicales “que lean el proyecto de ley del que ellos mismos participaron. El hermano de Pablo Moyano (el abogado “Huguito” Moyano) era uno de los que estaba trabajando en la redacción de ese proyecto. Por eso, les pido la madurez suficiente para analizar lo que ellos mismos participaron de su redacción”, dijo en Continental.

El Ministro de Trabajo agregó que “hay dirigentes que se enmascaran en posturas que están más vinculadas a la coyuntura y no ven la realidad: ha crecido el empleo, ha bajado la pobreza, la inflación va siendo menor. Es un camino que tiene que sortear obstáculos y dificultades, pero si lo hacemos trabajando juntos, es más sencillo. Cuando lo hacen algunos tirando piedras desde el costado no favorecen en nada a que resolvamos los problemas”.

Triaca buscó reducir el temor por un intento de cambio en el cálculo indemnizatorio. Según su interpretación, no se lo modifica, “sino que se define y con claridad, porque hay juzgados que fallan de una manera y otros de otra. Eso es imprevisibilidad para el desarrollo de la economía y de la capacidad productiva”.

El funcionarioi explicó que “hay varias posturas” respecto al cálculo de la indemnización y que el Gobierno tomó “la de la Ciudad de Buenos Aires, que no incluye el aguinaldo; aunque otras jurisdicciones sí lo incluyen. Ahí puede haber diferencias y divergencias, pero es la tarea del legislador buscar los acuerdos. Tenemos mucho para poder trabajar todavía. No nos preocupa esto, sino que queremos que esté en la agenda de debate”.

Deja un comentario