En ese sentido, Perotti manifestó que “que el cuidado del medioambiente en esta ciudad es de verdad, no es palabra de ocasión» y resaltó la colaboración de los vecinos, que separan los residuos en sus casas.

Perotti destacó que el rol de las mujeres en la organización de las cooperativas “fue clave, y sigue siendo clave” y resaltó que “la organización les ha permitido a cada una de las familias vivir mejor”. En ese sentido les habló a los trabajadores cooperativistas y les dijo que “gracias a ustedes, a su trabajo en la separación de residuos y todo el proceso que realizan, el medioambiente está mucho mejor. Es allí donde tienen que sentirse orgullosos”.

Estas cooperativas, que tuvieron su origen cuando Perotti era intendente de Rafaela, están conformadas por 50 personas que obtienen sus recursos en forma directa por la venta de los materiales que se recuperan.

Rafaela empezó tempranamente, con relación a otras ciudades de su tamaño, a implementar políticas en pos de un mejor tratamiento de la basura. El Complejo Ambiental Rafaela agrupa acciones que van desde la disposición final de residuos hasta la recuperación y valorización de los mismos, integrando todo el proceso con acciones informativas y educativas en el mismo predio, lo cual ha cambiado el rumbo de la gestión de los residuos de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here