Rotary Club Esperanza vivió esta semana una reunión semanal con invitados especiales que mostraron su liderazgo y compromiso social. Bajo la coordinación del Presidente del Club Hernán Simonutti, se compartieron dos aspectos del rol institucional del histórico club de servicio de la ciudad.

En el comienzo de la reunión el Rotary Club Esperanza junto a becarios del programa de intercambio de jóvenes y sus padres, dieron la bienvenida a tres excombatientes de Malvinas: Miguel Garbe, Sergio Oggioni y Omar Vogt.

Juntos compartieron una cortometraje editado por el Centro de Excombatientes de Malvinas de Esperanza donde se intenta reconstruir la historia de la guerra desde la mirada de quienes pusieron el cuerpo en el combate y con el simple y titánico objetivo de malvinizar.

“Muchos de quienes están aquí, dijo Sergio Oggioni, cuando estábamos en combate, no habían nacido, tampoco muchas de sus docentes y es por ello que queremos contar lo que vivimos, mostrar a quienes quedaron allá y recordar siempre que las Islas Malvinas son argentinas”.

El relato de Miguel Garbe sobre su vivencia de guerra o las palabras de Omar Vogt recordando su sacrificio de supervivencia tras el hundimiento del ARA Belgrano. “No habernos atendido a los soldados cuando volvimos de la guerra quizás fue peor que la guerra” contó Omar quien no dejó de recordar en todo momento a los dos esperancinos que no volvieron: Oscar Colombo y René Müller.

“El crucero continúa navegando en nuestra memoria” dijeron los excombatientes no sin emoción.

Fue allí el momento en el cual el presidente del Rotary Club Esperanza Hernán Simonutti y el secretario Raúl Jungues entregaron los presentes recordatorios para los presentes a modo de distinción y que también fueron destinados a Gabriel Lamagni y Hugo Landoldt.

El aporte Rotario por la Paz

Uno de los objetivos de Rotary Club Internacional es la paz mundial y en esa construcción están los programas de intercambio de jóvenes que permiten mirar al mundo de otra manera, sin banderas, con amistad y desarrollo personal.

Rotary Club Esperanza tiene en estos momentos tres estudiantes extranjeros presentes Hidde (Holanda), Zelie (Bélgica) y Lea (Francia) y se están preparando para viajar cuatro estudiantes para comenzar su inolvidable experiencia.

En la reunión rotaria el joven holandés Hidde Bakker realizó su presentación formal ante el club rotario y contó las cosas que más le sorprendieron de su estadía en la ciudad de Esperanza. La amistad, el afecto y la vida social formaron parte de esos aspectos destacados sobre nuestra sociedad en la mirada del joven europeo.

También la internacionalidad del club de servicio estuvo expuesta con los mensajes y saludos recibidos por jóvenes esperancinos que en estos momentos están disfrutando de sus experiencias de intercambio en Canadá e Italia.

Rotary Club Internacional es la segunda ONG más grande del mundo después de la Cruz Roja Internacional. Cuenta con 1,2 millones de socios que conforman más de 35 mil clubes. Ésta semana la reunión rotaria en Esperanza, marcó un nuevo paso de integración, desarrollo comunitario, respeto, educación y construcción social que afianzan los objetivos diarios de servicio.