Foto: Prensa M.E.
Tiempo estimado de Lectura: 2 minutos

En el Parque de la Agricultura, se lleva a cabo una propuesta destinada a promover actividades deportivas y recreativas y a fomentar la participación en las mismas de todos los sectores de la ciudad, garantizando el derecho a disfrutar plenamente del juego y la recreación. Las Jornadas Deportivas de Voleibol y Básquet son para ambos sexos, la inscripción de los equipos es libre y gratuita y los encuentros deportivos se llevan a cabo los días martes y jueves, a partir de las 20.00, a cargo de Profesores de Educación Física.

Además, se dio inicio el Proyecto en los Playones en Movimiento, para los cuales, la Secretaría de Cultura y Deportes convoca a niños y jóvenes a realizar actividades físicas que les posibiliten incorporar al deporte en sus prácticas sistemáticas, disfrutar del esfuerzo físico y desarrollar el sentido de pertenencia.

  • Playón deportivo del Barrio La Orilla, ubicado en calle Ercovis, esquina Sarmiento, de 19:00 a 21:00 horas. Las clases son los lunes y miércoles.
  • Playón deportivo del Barrio Sur, ubicado en calle Balcarce esquina Bartolomé Mitre. Las clases son los martes y jueves, de 19:00 a 21:00 horas.

La Colonia de Vacaciones “Crecer Jugando”, se está desarrollando en dos sedes:

  • Lawn Tennis Esperancino y Escuela Normal Superior Nº30.
  • Liceo Municipal “José Pedroni”.

Los destinatarios son niños de 5 a 13 años, a quienes se ofrece un espacio que les permite desarrollar nuevas experiencias que los motive a descubrir nuevas posibilidades de interacción social formando parte activa de grupos que les brindan no sólo contención sino también enseñanzas, utilizando como recursos los juegos motores, la natación, el ajedrez, etc.

Esta Colonia, es un proyecto que se viene desarrollando desde hace 10 años, en forma articulada entre la Municipalidad de Esperanza, el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe y la Secretaría de Desarrollo Deportivo de la Provincia de Santa Fe.

Deja un comentario