Fotografía de Archivo | La Región Noticias
Tiempo estimado de Lectura: 1 minuto

El convenio se vincula al programa de viviendas en “Lote Propio” que consiste en la ejecución de viviendas individuales en lotes propios destinado a los propietarios de terrenos que no tienen posibilidades de construir la vivienda por no contar con ingresos suficientes y/o no poder acceder a la financiación de la banca privada.

En estos casos, la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo otorga un préstamo a cada particular quien garantiza la devolución del mismo con una hipoteca constituida sobre su lote.

La ejecución de la unidad habitacional se realiza a través de la administración comunal o municipal mediante la entrega de anticipos financieros que otorga el ente provincial a medida que constata el avance de la obra.

Participaron del encuentro, por la Asociación para el Desarrollo, Duilio Rohrmann y Marcelo Aufranc, estuvieron presentes el Secretario de Hábitat y Vivienda, Diego Leone; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; el subsecretario de Articulación Territorial de Hábitat, Ramsés Medina.

La Asociación para el Desarrollo con sede en Esperanza tendrá la función de orientar y asesorar a los interesados en esta herramienta del Gobierno de la Provincia.

Compartir

Deja un comentario