Foto: Prensa Rubén Pirola
Tiempo estimado de Lectura: 2 minutos

“En tiempos difíciles como los que vivimos acompañar la gestión de fondos para los gobiernos locales que les corresponde por le, es de vital importancia porque estos recursos que tienen como destino la construcción de obras y adquisición de equipamiento generan un impacto positivo en cada una de las gestiones que los reciben y como decía, más aún en tiempos tan complicados desde lo económico como los que estamos atravesando. Por eso también en cada reunión junto al Senador del Departamento Vera, Osvaldo Sosa, planteamos la necesidad de que la transferencia sea rápida por parte de la Provincia, ya que la alta inflación se convierte en una espada que pende sobre cada municipio y comuna a la hora de concretar cada proyecto” explicó el Senador Pirola.

Sobre el Fondo de Obras Menores:

“El fondo fue establecido por ley fue para que los municipios de segunda categoría y las comunas pueden solicitar recursos para la construcción de obras y la adquisición de equipamiento y rodados y como decía la gestión de estos recursos es de suma importancia ya que dinamizan el trabajo, entonces como integrante de la comisión y en constante contacto con las necesidades de nuestros gobiernos locales, podemos generar entre todos, una sinergia favorable que renueva resultados positivos” cerró Rubén Pirola.

Detalle de lo aprobado:

La última reunión de la Comisión de Seguimiento de Fondos de la ley 12.385 para construcción de obras y adquisición de equipamiento aprobó proyectos presentados por las localidades de Elisa, Felicia, Jacinto L. Arauz, María Luisa, San Carlos Sud, Franck y Sa Pereira.

Para la localidad de Elisa $ 889.923,57 otorgados para el paseo comercial 1ra etapa cordón cuneta y ripio, Felicia en tanto recibirá $ 386.529,75 para compra de una desmalezadora de arraste, un disco tiro excéntrico de arrastre, una podadora de altura, una moto guadaña y 4 motosierras, la localidad de Jacinto L. Arauz tomará $ 544.807,24 para compra de una camioneta doble cabina y equipamiento, juegos y luces plaza pública, para, en tanto el gobierno de María Luisa dispondrá de $ 369.176,85 para la construcción de 36 nichos, a San Carlos Sud se le otorgaron $ 486.800 para la construcción de ciclovia, Franck recibirá $ 2.609.485,25 solicitados para el traslado del corralón comunal, y a Sa Pereira le corresponden $ 850.000 que tienen como destino la realización de obras en el hogar de ancianos.

Agendas comunes:

Para finalizar el legislador destacó que en cada encuentro cuando se habla de agendas comunes, entre otros temas de esa agenda, la gestión de estos recursos es recurrente evaluando todas las posibilidades con las que puede contar un ejecutivo local a la hora de financiar la continuidad de obras o la posibilidad de incorporar maquinarias.

Deja un comentario