Con la presencia del Dr. Víctor Elena -a cargo de la intendencia-, secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal y del Med.Vet. Fernando Carmona; de la Directora de la Escuela Primaria de Adultos “2 de Abril”, Viviana Gamarra; de la docente Roxana Rodríguez, el Prof. Alberto Romano y alumnos del establecimiento educativo, se concretó en la intendencia la donación de collares y correas destinadas al Área de Zoonosis del municipio local, que serán entregadas a los vecinos que concurran a las próximas castraciones en el Barrio La Orilla, en el Marco del Programa Nacional Municipios Saludables que desarrolla la Municipalidad de Esperanza a través de la Secretaria de Promoción Social.

Los mismos fueron confeccionados por alumnos del aula radial de la Escuela Primaria de Adultos “2 de abril” que funciona en la Unidad Descentralizada de la Secretaria en el barrio, dentro del denominado Proyecto de Aprendizaje y Servicios, donde se trabajó la Tenencia Responsable de Mascotas durante el mes de abril.

Asimismo los alumnos recibieron una charla dictada por el Med. Vet. Fernando Carmona, dónde se explicó la importancia de que los animales puedan ser identificados, salgan a la vía pública siempre acompañados de su tenedor con collar y correa y se cumpla con la atención mínima e indispensable para asegurar la salud del animal y de la familia conviviente asistiendo a las Campañas de Vacunación y desparasitando a la mascota.

Así, se aunaron esfuerzos que concluyen con éste valioso aporte de los alumnos de la escuela para adultos en este barrio en particular donde la problemática de animales sueltos es muy visible, ya que las condiciones sanitarias de los mismos son un punto de control constante, en vinculación con la calidad de vida de la población y la prevención de la posible transmisión de enfermedades zoonóticas.

“Somos conscientes que los grandes cambios culturales se producen apostando a una educación integral, y éste es el concepto que como Gobierno de la Ciudad apoyamos y reforzamos al reconocer el trabajo de alumnos y cuerpo docente, estimulándolos a seguir construyendo estos proyectos de extensión a la comunidad, con acciones que además de integrar tienden a visibilizar problemáticas, que abordadas con creatividad y en conjunto son más efectivas” destacó el Dr. Elena.

 

Los collares y correas fueron confeccionados con el Profesor Alberto Romano del Centro de Capacitación laboral, bajo el módulo “Tenencia Responsable – Las personas y su entorno” llevado adelante por la docente a cargo del aula radial Rosana Rodríguez.

Deja un comentario