Según la normativa vigente, toda persona que transporte, fabrique o expenda  alimentos deberá contar con la documentación que avala sus conocimientos a través de una evaluación que no solo permitirá manejarse correctamente en su actividad laboral  sino  también poder trasladarlo al ámbito familiar, permitiendo de esta forma educarnos y prevenir posibles enfermedades transmitidas por alimentos.

Cabe destacar también, que la capacitación se realiza en forma personalizada y está a cargo de la Auditora del Área de Seguridad Alimentaria del Gobierno de San Carlos Centro, Lic. Viviana Petrochi.

En la última jornada fueron capacitadas 43 personas, cumpliendo con una evaluación escrita obligatoria, lo cual les permite obtener su “Carnet de Manipulador de Alimentos” en tiempo y forma.

Es importante aclarar a la comunidad, que todos los elaboradores y/o fraccionadores de alimentos de nuestra ciudad  que vendan sus productos en San Carlos Sud y/o San Carlos Norte o aquellos que ingresen a nuestra ciudad desde dichas localidades, deberán poseer la habilitación municipal/comunal para poder vender dichos productos alimenticios, contando siempre con la rotulación correspondiente que los identifique.