“El Secretario de Servicios Públicos del equipo de Gobierno de Ana Meiners, confirmó que los unidades que trabajan en esta época del año de máxima caída de hojas están conformados por tres equipos aspiradores y las dos barredoras de arrastre, permitiendo pasar dos veces por semana frente al domicilio de cada contribuyente, una periodicidad de las más altas en municipios de esta cantidad de habitantes” explicó José Buffet.

Responsabilidad compartida

“Los equipos son el 100% de la posibilidad generando una dinámica interesante, necesitamos del compromiso de nuestros vecinos para  que mantenga su vereda libre de hojas y que al barrerlas sean colocadas en bolsas de consorcio depositándola sobre la vereda, lejos de bocas de tormenta o cunetas, es importante el hecho de embolsar este tipo de residuo porque es de los más perjudiciales a la hora de quedar sueltos, de ahí el pedido recurrente de solidaridad y el trabajo en conjunto entre vecinos y gobierno de la ciudad” remarcó el funcionario local.

Para una correcta disposición domiciliaria

Las hojas provenientes del barrido de veredas, residuos de desmalezado o corte de pasto deberán ser embolsados (hasta 4 bolsas). No colocarlos en cajas de cartón ya que en caso de lluvia ésta se rompe y la basura se esparce en la calle.

Las ramas producto de podas hasta un metro cúbico, atadas en manojos o paquetes para que puedan ser fácilmente manipuladas y cargadas por el operario municipal. Los troncos pesados o ramas muy gruesas deberán tener un tratamiento similar al de los escombros.

Para escombros, tierra, troncos, grandes ramas y/o  materiales de construcción se debe solicitar un contenedor a una empresa privada.

Los residuos domiciliarios deben ser depositados en la misma vereda del propietario, no en lotes baldíos, sobre la cuneta, sobre la calle o sobre los canteros centrales de avenidas, todo lo anterior contribuye a evitar la proliferación de micro basurales.

Deja un comentario