Fotografía de Archivo | La Región Noticias
Tiempo estimado de Lectura: 2 minutos

El lugar esta estratégicamente ubicado por su cercanía a la Estación Transformadora de la Empresa Provincial de la Energía y en el se proyecta en una primera etapa la generación de un cuarto de Megavatio.

El mismo se convertirá en el segundo en la Provincia, luego del ejecutado con fondos provinciales en la ciudad de San Lorenzo y que fue inaugurado hace pocos días.

El Intendente Placenzotti, acompañado por funcionarios municipales y el Presidente del Concejo Municipal, se reunio con funcionarios y técnicos de la Empresa Provincial de la Energia y de la Subsecretaria de Energias Renovables de la Provincia, para avanzar en la definición de los aspectos fundamentales para el diseño del Proyecto y el posterior llamado a Licitacion para la concreción de tan importante obra que será afrontada con recursos propios del Municipio.

El Intendente Placenzotti manifestó que, ¨tenemos la firme y decidida convicción de avanzar en el desarrollo de políticas de estado destinadas a lograr sistemas sustentables de generación de energía, que contribuyan a la disminución de emisiones y a la reducción del aumento de temperatura atmosférica que determina el cambio climático y sus nefastos efectos¨.

El Gobierno de San Carlos Centro inauguro el 20 de Junio pasado las obras de recuperación, remodelación y refuncionalizacion del Jardin Botanico Municipal, cuyo recorrido guiado enfatiza la importancia de las energías renovables. Pocos días después, el 9 de Julio, entraba en funcionamiento el Centro de Monitoreo, edificio inteligente y dotado de energías renovables. Ademas, se encuentra en proceso de adjudicación, la Licitación Publica para adquirir 100 Luminarias Led, a los efectos de renovar la totalidad del alumbrado de calle San Martin, reduciendo de esta manera el consumo energético.

¨Este Proyecto del Parque Solar Fotovoltaico viene a mostrar otro claro avance en el rumbo firme y coherente de la conservación de la energía y la mejora de la calidad de vida de nuestros habitantes¨, finalizo el Intendente Placenzotti.

Compartir

Deja un comentario