Fotografía de Archivo | La Región Noticias
Tiempo estimado de Lectura: 2 minutos

El Gobierno de San Carlos Centro continúa con los trabajos para la recuperación y puesta en valor de áreas municipales que se encontraban en estado de abandono y destrucción.

Entre otros, en este tiempo se llevan a cabo en el Vivero Forestal Municipal, el cual se encuentra ubicado sobre el Camino Rural N°17, continuación de la calle Anselmo Gaminara hacia el Este. El mismo había sido creado en el año 1997, en la gestión anterior del Intendente Placenzotti, en el predio adquirido en tal oportunidad a Ferrocarriles Argentinos.

En aquel momento y coordinadamente con las primeras tareas de creación del Jardín Botánico Municipal, se comenzó la siembra en almácigos y macetas de especies forestales fundamentalmente nativas. Esta tarea dio por fruto el autoabastecimiento del Municipio en materia de árboles, permitiendo además la entrega de ejemplares sin costo a productores agropecuarios para la forestación de la zona rural.

Durante los dos primeros años de la actual gestión y hasta el presente, se realizaron tareas de  limpieza, retiro de especies dañadas, control de malezas, arreglo de los alambrados perimetrales, la conducción y poda de retoños para permitir que alcancen tamaño definitivo, labranza básica del terreno y riego de las nuevas plantas que ya se han trasplantado.

Simultáneamente, en el Jardín Botánico Municipal se recuperó y puso en marcha nuevamente el Banco Activo de Semillas, al que se han ido incorporando simientes de distintas especies relacionadas al Plan Director de Arbolado Público y también nativas de alto valor para recuperación ecológica de la zona rural.

En la presente temporada de otoño-invierno, se iniciará el repique a campo de plantas logradas en el Jardín Botánico Municipal, especies como falsa caoba, aguaribay, catalpa, lapacho amarillo, acer negundo, ceibo, sen del campo, algarrobo y ñandubay, entre otras.

Deja un comentario