Este miércoles quedará inaugurada una nueva edición de Expocon, la megaferia de la construcción que se realizará hasta el domingo en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe.

En la muestra, la provincia presenta un espacio institucional para exponer los programas de los ministerios de la Producción; de Infraestructura y Transporte; de Obras Públicas; de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; y de las secretarías de Estado del Hábitat y de la Energía, bajo el lema “Construyendo una provincia para todos”.

Además, albergará a 12 emprendimientos dedicados, entre otros rubros, a la producción de ecotablas y ecobaldosas de plástico reciclado, plantas de tratamiento de efluentes domiciliarios e industriales, y termotanques solares. Las empresas, oriundas de Coronda, El Trébol, Franck, Laguna Paiva, Rosario, San Cristóbal, Santa Fe y Sunchales, son parte de “Santa Fe expone”, un programa de promoción que permite a los emprendimientos locales exhibir sus productos en espacios gratuitos. Anualmente son más de 70 los eventos que cuentan con el apoyo de ese programa y más de 400 las pymes que lo utilizan.

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, expresó que “es muy difícil para este segmento de empresas participar de este tipo de ferias productivas sin contar con el apoyo y el acompañamiento de la provincia”.

“Creamos una herramienta de apoyo y promoción que sirve para potenciar sus ventas, propiciar nuevos contactos y generar oportunidades de negocios a pymes y emprendimientos que, en su mayoría, tienen hasta cinco empleados y facturan menos de 150 mil pesos”, concluyó.

EXPOCON

Es una exposición de la construcción que desde 1997 se realiza en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Mendoza.

Fabricantes, distribuidores, organismos de los distintos estados y prestadores de servicios muestran sus productos y actividades no solo al público específico del mundo de la construcción, sino a todo aquellos interesados en la temática.

Los visitantes y expositores de la muestra podrán ser parte de los nuevos avances edilicios y tecnológicos de los últimos años en el país y la región, interiorizándose sobre los sectores más dinámicos de la economía nacional.

La muestra permanecerá abierta desde este miércoles y hasta el domingo de 15 a 22 horas.

Deja un comentario