Fotografía de Archivo | La Región Noticias
Tiempo estimado de Lectura: 2 minutos

Este miércoles a las 11 horas se realizará, en la ciudad de Santa Fe, la presentación de la edición 2018 del programa Conductor Designado, coordinado en conjunto por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el Gabinete Joven del Gobierno de Santa Fe.

El evento tendrá lugar en La Mirage, ubicada en Primera Junta 2518 de la capital provincial, y están convocadas las autoridades de las distintas localidades que participan del programa, quienes recibirán el kit de implementación correspondiente.

A su vez, estarán presentes el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, y el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Fernando Peverengo, quienes junto a demás autoridades del Gabinete provincial, darán a conocer las actividades previstas para este año y harán entrega de los materiales correspondientes a los municipios y comunas participantes para la puesta en marcha del programa.

Diversión segura

Desde el año pasado, el programa lleva más de 15 localidades recorridas, entre ellas, Esperanza, Firmat, Gálvez, Las Parejas, Pujato, Rafaela, Recreo, Rosario, San Cristóbal, San Javier, San José de la Esquina, Santa Fe, Sunchales, Vera y Pintado, Villa Constitución, y Villa Ocampo.

El objetivo es acercarse a las juventudes para generar conciencia vial y conductas responsables al volante, entendiendo que la problemática de la seguridad en el tránsito se debe abordar transversalmente, involucrando a todos los actores de la sociedad con políticas públicas participativas sostenidas en el tiempo.

Para ello, se busca formar la Red de establecimientos de diversión nocturna por la seguridad vial, en la cual los espacios que congregan la mayor cantidad de jóvenes conductores durante la noche se comprometan a implementar, junto a los gobiernos provincial y local, la promoción de la figura de las y los conductores designados.

En concreto, la actividad busca concientizar sobre los efectos del alcohol a la hora de conducir, desarrollando diferentes actividades en fiestas concurridas por jóvenes en las que se realizan juegos que promueven la elección de un conductor y contribuyen a la disminución de accidentes viales.

Deja un comentario