Fotografía de Archivo | La Región Noticias
Tiempo estimado de Lectura: 2 minutos

La reunión tuvo lugar en el Instituto N°12 y participaron más de 50 estudiantes referentes de centros de estudiantes de Santa Fe, Rafaela, Humboldt, San Jorge, Presidente Roca, Lehmann, Reconquista, Rosario, Granadero Baigorria, Venado Tuerto y Santa Isabel.

Tras el encuentro, Garibaldi destacó la gran cantidad de jóvenes presentes y el interés demostrado en el debate. “Escucharlos y ver su interés y el nivel de las exposiciones no sólo nos marcan que las voces de las y los estudiantes son fundamentales en esta ley, sino que también dan mucha esperanza. Por ellos y por todos los que vengan, tenemos la responsabilidad de hacer la mejor ley de educación del país”.

“Esta es una instancia más en la que demostramos que el espíritu es escuchar todos los aportes y tomar apuntes de cada una de las observaciones que se quieran hacer”, añadió y continuó “No es el camino más sencillo pero sí el más rico y el que nos hace más sólido el texto que debatiremos pronto en la legislatura. Hace 2 años venimos construyendo esta ley, con los aportes de más de 1 millón de santafesinas y santafesinos, con una diversidad de voces y aportes que no tienen precedente”, indicó el diputado.

Las voces de los estudiantes

Un planteo recurrente en las exposiciones fue el hecho de que pueda incorporarse la educación sexual integral. Y en general comentaron que por primera vez sentían que los adultos en este caso los diputados, los estaban escuchando con mucho respeto.

De la reunión participaron las diputadas Verónica Benas, Claudia Moyano y Silvia Simoncini, y los diputados Alejandro Boscarol, Carlos Del Frade, Rubén Giustiniani y Sergio Más Varela.

Deja un comentario