Fotografía de Archivo | La Región Noticias
Tiempo estimado de Lectura: 2 minutos

Dos hombres mayores de edad quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabezan los fiscales Ana Laura Gioria y Andrés Marchi por el homicidio de Mario Esteban Ríos de 38 años cometido el sábado pasado en el barrio San Pantaleón de Santa Fe. Así lo resolvió la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, a partir del pedido planteado por la fiscal Gioria en una audiencia de medidas cautelares celebrada este mediodía en los tribunales de la capital santafesina.

Los hombres investigados son VHP de 31 años y LDV de 20, a quienes la fiscal del MPA les atribuyó la coautoría del delito de homicidio en ocasión de robo.

Robo y disparos

El homicidio que investiga Gioria fue cometido el sábado, alrededor de las 19:00, en inmediaciones de calle Estrada al 5100. “VHP, junto al otro imputado, se acercaron a un joven que estaba por ingresar a su casa. Le exigieron que les diera sus zapatillas y una billetera, pero la víctima del robo se negó a hacerlo”, relató la fiscal Gioria. “Luego de un forcejeo, el padre del joven, intervino para defender a su hijo y en ese momento, LDV comenzó a disparar con un arma de fuego”, indicó la funcionaria del MPA.

Según Gioria, “VHP también fue imputado como coautor del delito debido a que le disparó a Ríos con la intención de quitarle la vida. Lo hizo luego de los primeros disparos efectuados por LDV con la misma arma”. La víctima finalmente falleció horas más tarde.

Luego de cometido el delito, ambos imputados se dieron a la fuga”, manifestó la funcionaria del MPA. En tal sentido, explicó que “luego de una persecución, fueron aprehendidos esa misma noche por la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional 1 de la Policía”.

Prisión preventiva

Desde la UFE Homicidios pudimos recabar gran cantidad de elementos probatorios, tales como declaraciones de familiares del fallecido y vecinos, quienes coincidieron en reconocer a ambos imputados como los autores del homicidio”, informó la fiscal Gioria. Asimismo, la funcionaria manifestó que “la jueza Susana Luna entendió que, por la calificación legal, la peligrosidad procesal y el riesgo de fuga -debido a que ninguno de los dos imputados tiene trabajo estable ni arraigo familiar- ambos hombres debían quedar en prisión preventiva”.

Deja un comentario