Fotografía de Archivo | La Región Noticias
Tiempo estimado de Lectura: 2 minutos

Un hombre de 37 años cuyas iniciales son AGKA quedó en prisión preventiva por 60 días en el marco de una investigación por los delitos de homicidio culposo y lesiones leves ocurridos en Frontera (departamento Castellanos). Así lo resolvió la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato, a raíz del pedido formulado por la fiscal Lorena Korakis en una audiencia de medidas cautelares celebrada en los tribunales de la ciudad de Rafaela.

La funcionaria del MPA imputó el sábado pasado a AGKA como autor de los delitos de homicidio culposo doblemente agravado (por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de vehículo con motor y por darse a la fuga) y lesiones leves culposas, en concurso real.

Los hechos

El ilícito que investiga la fiscal del MPA fue cometido minutos después de las 6:00 de la mañana del pasado sábado. “El imputado conducía su vehículo por la ruta nacional N°19 en sentido oeste–este, cuando embistió la motocicleta que conducía (en la misma dirección y sentido vehicular) Andrés Oscar Requena y en la que también iba otro hombre. El impacto se produjo en inmediaciones del kilómetro 126 en jurisdicción de la ciudad de Frontera”, relató la fiscal en la audiencia.

A raíz de la colisión, Requena y su acompañante resultaron despedidos de la motocicleta, la que resulto arrastrada por el automotor del imputado”, informó la fiscal. “El hombre investigado descendió de su vehículo mientras aún estaba en movimiento y observó la motocicleta debajo del auto. Sin embargo, volvió a subir y rápidamente escapó del lugar en sentido contrario al que habían quedado las víctimas en situación de desamparo”, detalló Korakis.

Como consecuencia de esta conducta, Requena sufrió lesiones graves, entre ellas, traumatismo cráneo encefálico cerrado con hemorragia cerebral. Estas lesiones le provocaron la muerte, pese a la atención médica que recibió”, sostuvo la fiscal. “Por su parte, el otro hombre que iba como acompañante, resultó con lesiones leves”, agregó.

Korakis argumentó que “AGKA condujo de manera imprudente, negligente y antirreglamentaria. Además, violó el deber de cuidado que le exigía tomar recaudos de reducción de velocidad, atención y respeto de distancia entre vehículos, ante la evolución del tránsito y la poca visibilidad frente a las condiciones climáticas adversas y de nocturnidad del momento”.

Por último, la funcionaria del MPA alegó que “existen riesgos procesales y la resolución de la prisión preventiva corresponde con el planteo presentado por esta fiscalía”.

Deja un comentario