Fotografía de Archivo | La Región Noticias
Tiempo estimado de Lectura: 1 minuto

Quedó en prisión preventiva un hombre investigado por delitos contra la integridad sexual de su hija menor de edad en la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso el juez de Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano, en el marco de una investigación dirigida por el fiscal Agustín Nigro. El imputado, cuyas iniciales son HGS, tiene 37 años y cometió los ilícitos desde 2014 hasta 2018.

El funcionario del MPA le atribuyó al hombre investigado la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por ser ascendiente y conviviente, en concurso ideal con la promoción de la corrupción de menores calificada por ser ascendiente.

“Los ilícitos ocurrieron en fechas indeterminadas, pero sí se pudo constatar que la agresión sexual se desplegó de manera continua y sistemática en un período que va desde 2014 hasta este año en la casa en la que convivían la víctima y el imputado”, sostuvo Nigro. También agregó que “iniciaron cuando la niña tenía 10 años y se detuvieron el sábado, cuando se realizó la denuncia”.
Además, el fiscal afirmó que “los hechos sucedían en los momentos en que la víctima quedaba a cargo de su padre agresor en la vivienda”. Por último, el funcionario del MPA aclaró que “la investigación surgió a partir de la denuncia realizada el sábado por la madre de la víctima y pareja del imputado”.

Deja un comentario