Fotografía de Archivo | La Región Noticias
Tiempo estimado de Lectura: 1 minuto

Ante la presentación en la Comisión de Asuntos Laborales de la Legislatura Provincial del proyecto de adhesión a la Ley Nacional sobre Riesgos del Trabajo Nº 27.348, que además incorpora otras medidas de su autor, el diputado Rubén Galassi, representantes del Movimiento Obrero Santafesino – MOS se reunieron con el legislador del Frente Progresista Cívico y Social.

Los referentes de los Trabajadores expresaron claramente su rechazo a la adhesión en razón de que se trata de una exigencia del Gobierno Nacional de la Alianza Cambiemos y de las grandes empresas que ocupan el mercado oligopólico de las ART, que no da ninguna solución a los problemas reales de los Trabajadores en el área siniestralidad, limita su acceso a la justicia y, además, tiene importantes deficiencias desde lo jurídico.

Los Trabajadores no olvidamos que el Gobierno Nacional en los años noventa mercantilizó el sistema para la reparación del daño a la salud de los Trabajadores, y cuyo resultado concentró en 10 aseguradoras de riesgos de trabajo el 90 % de los casi 10 millones de compañeros registrados. Adherir a esta ley es retroceder en nuestros derechos, ceder en conquistas históricas de la clase trabajadora, en favor del poder concentrado de las ART. Los legisladores de la provincia no pueden ser cómplices de una forma más de flexibilización laboral.

Desde el MOS se elevó como propuesta, ante uno de los argumentos presentado por Galassi sobre que las Pymes santafesinas exigen la adhesión, que el tema se aborde en el marco de una próxima reunión del Consejo Económico y Social para que MOS, PyMEs y representantes del gobierno expongan sus posiciones.

Deja un comentario