Paco Garibaldi

«Es un orgullo como santafesino poder ser parte de este momento histórico para Santa Fe. Hoy podemos ratificar que nunca antes se había dado tanta importancia a la salud pública de los vecinos. Este efector lo soñó Hermes Binner, lo continuó Antonio Bonfatti y hoy es una realidad. Por eso, los santafesinos tenemos que defender lo que se hizo hasta ahora. Porque la obra del Iturraspe se suma al CEMAFE, a la construcción de los cinco nuevos Centros de Atención Primaria en los barrios Chalet, Coronel Dorrego, Nueva Pompeya, Varadero Sarzotti y Acería, y a la remodelación de la guardia del Hospital Cullen», expresó el diputado.

En una imponente superficie cubierta de 29.122 metros cuadrados, el nuevo edificio dispone de 260 camas, cuatro quirófanos, una maternidad de baja complejidad y otra de alta complejidad, además de un banco de leche materna y residencia para madres y un área de neonatología con 32 puestos. También cuenta con laboratorio y diagnóstico por imágenes y una guardia con dos puestos de shock room. Es un Hospital de referencia para la ciudad de Santa Fe y toda la región.

En este sentido Garibaldi expresó que esta obra llega además «para saldar una deuda con los vecinos que desde hoy ya no tendrán que recorrer grandes distancias para atender cuestiones de salud. Por eso no sólo hablamos de obras, sino también de mejorar la calidad de vida. Y en eso siempre coincidimos con Emilio, en la importancia de estar cerca, de atender las necesidades de los vecinos, y nunca darles la espalda», añadió el candidato.

Por último expresó: «El nuevo Hospital Iturraspe de Santa Fe es el cuarto que inaugura nuestro gobernador porque la salud pública fue y sigue siendo uno de los ejes priorizados de esta gestión del Frente Progresista en la provincia. Muchas obras que hoy se inauguran vienen de un proyecto y una planificación que se inició hace 12 años y que hoy se está concretando. Esa es la importancia de dar continuidad a un proyecto», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here