Fotografía de Archivo | La Región Noticias
Tiempo estimado de Lectura: 1 minuto

La Diputada Nacional de Cambiemos Gisela Scaglia, participará este martes del debate formal del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en la Cámara de Diputados, que contará con más de mil expositores. Las exposiciones se extenderán hasta fines de mayo y la modalidad será debate a través de mesas de expositores que se anotan previamente.

“Somos muchos los diputados que vamos a defender la vida. Como legisladores tenemos que ser muy cuidadosos respecto a lo que legislamos. Espero que este inicio de debate nos haga reflexionar sobre el valor de la vida y sobre las posibilidades que nosotros tenemos de tener derecho sobre la vida de otro y sobre todo cuando se trata de un niño que está por nacer. Creo en la vida y voy a defenderla con todas mis convicciones y argumentos”, declaró la diputada macrista.

Participarán en el debate médicos, constitucionalistas, filósofos, economistas, abogados, docentes, periodistas y organizaciones no gubernamentales, así como también las distintas expresiones y credos religiosos de Argentina. Mañana, en la operativa del debate habrá 16 expositores a favor y 16 en contra de la despenalización el aborto. “Este debate debe hacernos reflexionar a los argentinos sobre el valor de la vida”, sostiene la Diputada Scaglia y reflexiona; “hoy nadie puede discutir que hay vida desde la concepción. Lo dicen nuestra Constitución Nacional, nuestro Código Civil y también el Pacto San José de Costa Rica al cual nosotros adherimos. En un embrión hay una cadena genética única e irrepetible que lo hace ser  vida humana, por lo tanto, en el aborto una mamá le está quitando la vida a su hijo”.

Deja un comentario