Fotografía de Archivo | La Región Noticias
Tiempo estimado de Lectura: 2 minutos

“Por el bien de las provincias, queremos la vigencia plena del Fondo Sojero, es una demostración de coparticipación de los recursos nacionales absolutamente virtuosa”, aseveró el Jefe de Bloque Agustín Rossi, al rechazar la compensación única de $4.125 millones, anunciada ayer por el Gobierno, que pretende reemplazar la pérdida de ingresos que le proveía el FFS a las provincias y municipios de todo el país.

Asimismo, el Bloque FPV-PJ se comprometió a seguir trabajando para eliminar el DNU que suprimió el Fondo Federal Solidario: “Es un objetivo parlamentario que seguimos llevando adelante, vamos a hacer todo lo posible para que la eliminación del Fondo Sojero no se consolide”, sostuvo Rossi al explicar que desde su espacio, en el tratamiento del Presupuesto 2019, se impulsará un artículo que ratifique la vigencia por ley del FFS.

Además, al analizar el contexto económico y político argentino, el jefe de la bancada FPV PJ analizó que la quita de recursos económicos a las provincias “es una muestra más del ajuste que impone el FMI al gobierno de Macri”.

A su turno, Verónica Magario manifestó su descontento ante la compensación llevada adelante por Macri: “Esto es una gran estafa”, señaló la Intendenta de la Matanza y advirtió: “Quieren conformarnos con $4.125 millones cuando lo que se recaudaría para este cuatrimestre sería más de $20.000 millones”.

“Creíamos que se iba a restituir el dinero de la gente, de cada uno de nuestros ciudadanos”, dijo Magario al plantear la necesidad de que se de marcha atrás en la quita del Fondo Sojero y finalizó: “Esto es un gran despojo de recursos a nuestra gente que la está pasando mal”.

Estuvieron presentes legisladores nacionales e intendentes de las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca,Tierra del Fuego, Chubut y de la provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario