Fotografía de Archivo | La Región Noticias
Tiempo estimado de Lectura: 1 minuto

El mismo es organizado por el Gobierno de San Carlos Centro en el marco de las políticas de estímulo al empleo joven del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, mientras que profesores designados por la Universidad Nacional de Litoral se ocupan del dictado de las clases que se desarrollan los días Lunes y Martes de 09:00 a 12:00 horas durante 12 semanas.

El entrenamiento que reciben 20 jóvenes sancarlinos, los sensibiliza a las exigencias actuales de las empresas, les permite orientar su vocación, preparar y mantener actualizado su curriculum en una plataforma de empleo nacional y los entrena para presentarse a entrevistas laborales.

Durante las clases se abordan aspectos relacionados a la personalidad, la presencia, el ordenamiento de prioridades personales, el compromiso con la tarea a realizar y el uso del tiempo.

¨El objetivo del Gobierno de San Carlos Centro es apuntalar los deseos de progreso de quienes estén dispuestos a realizar el esfuerzo de crecer y comprometerse, siendo este un aporte y acompañamiento en el camino del crecimiento personal para alcanzar la meta de encontrar un trabajo¨, expreso el Intendente Placenzotti.

Como complemento de la capacitación, el grupo de jóvenes asistentes al Curso visitará las instalaciones de empresas y comercios, para conocer las características de la demanda laboral local y el perfil de empleado que la actividad productiva requiere. Además escucharan la experiencia de los participantes de la primera edición del Curso, varios de los cuales se encuentran empleados en el marco del Plan Empleo Joven.

Deja un comentario