Fotografía de Archivo | La Región Noticias
Tiempo estimado de Lectura: 1 minuto

La Nación pidió a las provincias que bajen o eliminen la carga tributarias sobre las tarifas de servicios para atenuar su impacto sobre los bolsillos de los ciudadanos. El ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, afirmó que “no hay margen para hacerlo porque el componente impositivo en Santa Fe es muy distinto al de Buenos Aires”.

“Nosotros partimos de una situación claramente distinta respecto de la provincia de Buenos Aires. Los impuestos que la gobernadora María Eugenia Vidal propuso bajar o reducir, en Santa Fe no existen. Y en Santa Fe los impuestos que Buenos Aires propone bajar en nuestra provincia son cero”, explicó el responsable del área.

En declaraciones al programa “Zysman 830”, Saglione remarcó que “en la reunión que mantuvieron ayer en Buenos Aires todos los responsables de las áreas de energía de las provincias con los ministros Frigerio y Aranguren, se entregó una información comparativa de la conformación de la tarifa eléctrica de las diferentes jurisdicciones”.

Según Saglione, “allí se puede ver claramente que para un consumo tipo de 300 kilowatts mensuales, el componente impositivo que está incorporado en la factura de las prestadoras de servicio en la provincia de Buenos Aires es la más alta del país. En Buenos Aires, en su momento crearon impuestos sobre la tarifa eléctrica que no tenemos en el resto de las jurisdicciones. Al menos, no en Santa Fe”.

FuenteLa Capital
Compartir

Deja un comentario