Fotografía de Archivo | La Región Noticias
Tiempo estimado de Lectura: 1 minuto

Sobre la situación y evolución del trabajo asalariado privado, la cartera laboral indicó que en febrero pasado se contabilizaron 6,3 millones de trabajadores, 3.700 más que en el mes anterior, mientras que en la medición interanual el aumento fue de 77.900 puestos.

Si se toman los datos desestacionalizados, los asalariados del sector privado en febrero crecieron 0,1% respecto del mes anterior.

“Por primera vez cruzamos los 6,3 millones de asalariados en el sector privado. Esperamos que siga creciendo el empleo registrado en el futuro en un nivel similar al año pasado (80 mil) o un poco más”, señaló el director nacional de Estudios y Estadísticas, José de Anchorena, al presentar hoy los datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Dijo que “la economía puede crear mucho empleo, de hecho, lo está creando, lo que necesitamos es que más de ese empleo sea registrado”.

“Para eso hay que seguir aprobando las normativas que está proponiendo el ejecutivo, la reforma laboral, el blanqueo, todos los capítulos ayudan en parte a registrar”, apuntó.

Agregó que “en los últimos meses, está siendo más fuerte el crecimiento de asalariados que de independientes -monotributistas y autónomos. El crecimiento económico está apuntalado el crecimiento de asalariados registrados privados”.

Deja un comentario