El ex Nacional Grado 1 tuvo lugar en El Tennis Pinamar Resort, siendo subsede el Cariló Tennis Club.

El humbolense Giuliano Furlotti en su primer año entre los Sub 14 se convirtió en protagonista del certamen con los mejores jugadores rankeados del país.

Comenzó derrotando a Agustín Baroni (Córdoba), 6-2 y 6-3; para luego eliminar a Juan Martín Manzano, 6-4 y 6-4. En 4os de Finales caería ante el Nº 2 de la preclasificación, Tobías Grandinetti (Mar del Plata).

Pasó a jugar por la definición del puesto 5 al 16. Perdió con Gonzalo Zeitune (Tucumán), 4-6, 6-4 y 10-5 en el súper tie breack.

En el dobles, formando dupla con Nicolás Eli (Cap.Federal),  haciendo un gran certamen se lo terminaron adjudicando.

Comenzaron con una victoria sobre Tobías Grandinetti – Federico Iturbe (Tucumán), 2-6, 6-0 y 11-9 en el súper tie breack. En Semifinales dejaron en el camino a Lucas Pérez (Río Negro) – Gonzalo Zeitune (Tucumán), 2-6, 6-3 y 11-9 en el súper tie breack.

La Final quedó en poder de Furlotti – Eli sobre Matías Juri  Juan Martín Manzano (Rosario), los Nº 1 de la Preclasificación, por 6-4 y 6-2.

Del LTCE también participaron otros dos tenistas, todos acompañados por el Prof. Fabián Plantón, quien se desempeñó como capitán de la formación de la Liga del Litoral.

Francisco Gay también su primer año en Sub 19, perdió en su presentación inicial ante Rodrigo Amarilla (Bs.As), 6-0 y 6-3.

Posteriormente disputó la etapa de consolidación del Puesto 21 al 32. Allí venció a Lucas Demuth (Bs.As), 6-3 y 6-4.

El rafaelino Federico Zeitter, también incorporado al grupo de competencia del LTCE, tomó parte del Nacional Sub 16.

En su primer compromiso cedió ante Lucas Nari (Rosario), 6-2 y 6-4.

En la Ronda Consolidación para definir del lugar 21 al 32, logró el triunfo sobre Santiago Esperanza (Bs.As), 3-6, 6-3 y 10-5 en el súper tie breack.

Deja un comentario