Fotografía de Archivo | La Región Noticias
Tiempo estimado de Lectura: 2 minutos

La tercera fecha del Campeonato se aproxima, con Mendoza y la Vuelta Joker en el horizonte, y el team Renault Sport apunta a seguir en el buen camino. Paso a paso, el equipo va fijando cada carrera como una meta individual, y se prepara para hacerle frente a una fecha muy especial. El inicio del año ha sido auspicioso con victorias tanto en Buenos Aires como en Rosario, con competencias tradicionales, y el compromiso por delante agrega el primer condimento extra de la temporada.

El autódromo “Ciudad de San Martín” se prepara para la cuarta edición de la carrera con Vuelta Joker sobre el circuito “Jorge Ángel Pena”, de 4167 metros de extensión y un apéndice interno que reduce la trayectoria de recorrido sobre la vuelta total. La clave es utilizar este atajo en los momentos adecuados para sacar ventaja de ello y aspirar al triunfo.

Los antecedentes son positivos para el Rombo, ya que Emiliano Spataro quedó en la historia como el primer ganador con esta modalidad en 2015, y Facundo Ardusso aportó el segundo éxito consecutivo al año siguiente, en 2016.

Luego de ganar en el Coliseo porteño y en una de las finales disputadas en el trazado rosarino, la escuadra completó las tareas de acondicionamiento de acuerdo a las características del escenario cuyano y fija el rumbo hacia un nuevo fin de semana de actividad.

Antes del trabajo en pista, Renault Sport participará de las actividades promocionales previas y estará aún más cerca de sus fanáticos. Este jueves desde las 18:00 hs., Martín Moggia girará a bordo del Fluence GT Show Car en el Parque General San Martín. El viernes, la fiesta del STC2000 será en la Peatonal Sarmiento, con Boxes Abiertos a partir de las 19:00 hs; y a las 20:30 hs los pilotos Renault Sport compartirán un momento con los fanáticos de la marca en Mediterráneo, concesionario oficial Renault en la ciudad de Mendoza (Av. San Martín 1955, Godoy Cruz). Para conocer los detalles de la presentación en el punto de venta, haga click aquí.

Emiliano Spataro
“Es diferente a una carrera tradicional, y me gusta, la disfruto. Por ahí no es la mejor de las especiales que tiene el Súper TC2000, pero la vuelta joker es un condimento extra para la carrera, y ya no es importante solamente tener un auto rápido. Muchas cosas entran en juego, estrategia y otras circunstancias que permiten hacer otra carrera. Demanda más trabajo, y uno tiene que estar más atento que en una carrera normal. Se trabaja mucho con el ingeniero, e igualmente depende de la clasificación qué clase de estrategia se va a elaborar, y se trabaja en equipo porque es importante saber qué lineamientos van a aplicar los otros, entonces de ahí se evalúan diversas posibilidades y trata de encontrarse la mejor alternativa. Mendoza es de ese tipo de circuitos en que, si uno logra la pole position, ya está definida una parte importante del fin de semana, y con este complemento la cosa se equipara un poco más para todos, hay que salir a pelearla. Primero hay que ser competitivo y acertar en el paso por el atajo, esa es la clave para ganar”.

Deja un comentario