La competencia final de la 4ta. fecha de la TopRace Series, disputada en la mañana del domingo 13 de mayo, en el trazado de 3.240 mtrs. de extensión, “El Zonda” – Eduardo Copello, de la ciudad de San Juan, fue muy especial para el piloto de la ciudad de Esperanza, que llegaba con muchos problemas a lo largo del fin de semana y largaba desde la última posición, lo que sin dudas lo tornaría difícil el avance para Tomás González.

El inició de la competencia no tuvo mayores inconvenientes en las filas de adelante, pero sí estuvo muy complicada en las últimas, que eran desde donde el piloto de GeelyCor, debía comenzar a avanzar, para lograr acceder a los lugares expectantes que le permitan sumar puntos y experiencia en esta competitiva y atractiva categoría.

Llegando a la segunda curva del circuito son cinco los vehículos que se ven perjudicados y varios de ellos encuentran el final de la carrera, no siendo el caso de Tomás González, que tomó los recaudos necesarios y logró salir ileso del escollo y la competencia es neutralizada a los pocos metros de iniciada.

Cumplidos tres giros se vuelve a reanudar la competencia y comienza el arduo trabajo del esperancino a bordo del Geely #34, para llegar a los puestos de puntos. Tarea que le llevó unas pocas vueltas, ya que tras el reinició de la competencia se encontraba en el puesto 11 del clasificador a un puesto de ingresar a zona de puntos.

Y luego en el giro 6 un despiste del Coulleri y Tomás, logra avanzar hasta el noveno lugar, ingresando a los puestos expectantes de la carrera y a lo que aspiraba el joven piloto, desde allí comenzaba otra competencia para el esperancino.

En el noveno lugar se encontraba detrás de su compañero de equipo Manu Sapag y delante de ellos el Fefo Di Palma conformando estos tres un espectáculo aparte y del que salieran victoriosos los pilotos de Geely que lograría relegarlo al 9 lugar en pocas vueltas y de esta forma Gonzáles ocuparía el 8vo lugar y delante de él, Sapag.

El trabajo en equipo entre González y Sapag, les permitió a ambos avanzar un puesto más y de esta forma conseguir el sexto y séptimo lugar en el clasificador. En la parte final de la competencia Tomás González supo resolver los incesantes intentos del arrecifeño Di Palma por relegarlo y luego faltando muy poco el auto de seguridad decretaría el final de la competencia.

De esta forma Tomás González vería caer la bandera a cuadros sobre la trompa de su Geely y la emoción de una meta conseguida en un fin de semana que no le venía siendo favorable, con un sábado sin poder clasificar y teniendo que remar la final desde el fondo del pelotón.

Declaraciones.

“A pesar de lo complicado que comenzó el fin de semana, tengo que reconocer que es un muy lindo circuito, me gusta el circuito” decía Tomás en dialogo con la prensa.

El piloto del Pfening Competición se lamentó mucho “lo ocurrido el sábado, no pudiendo salir a clasificar, pese al gran trabajo realizado por todos los mecánicos, pero el horario nos jugó una mala pasada y no se llegó con los trabajos”, decía él piloto valorando una vez más a esas personas que tiene un papel muy importante en cada competencia.

“En la final del domingo pudimos sumar experiencia y puntos para el campeonato, esto último es lo que nos estaba faltando concretar desde inicio de la temporada”, decía Tomás, “ahora hay que seguir sumando experiencia ya que la mayoría de los circuitos que visitamos serán nuevos para mí, es por eso que nos demanda un mayor trabajo en el simulador, preparándonos para cada carrera y pensando en seguir creciendo dentro de la TopRace Series”, culminó sus declaraciones Tomás González.

Campeonato

1º Crusitta, Gastón 74 Ptos.; 2º Perlo, Gonzalo 45; 3º Pacioni, Gastón 45; 4º Flaqué, Fabián 37; 5º De Benedictis, Franco 33; 6º Di Palma, Stefano 29; 7º Coulleri, Martín 29; 8º Da Rold, Gabriel 25; 9º Sapag, José Manuel 20; 10º Guarnaccia, Sergio 20; 14º Gonzalez, Tomás 6 Ptos.

Próxima Competencia.

La próxima fecha de los campeonatos de la TopRace Series será en el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba, los días 16 y 17 de junio.

Compartir