Con un cielo totalmente cubierto y algunas ráfagas de viento, la tercera clasificación de la temporada comenzó a las 15:25hs de ayer, sábado,  con las 28 unidades en pista, divididas en dos grupos como a lo largo de todo el año.

La primera parte de la tanda fue dominada por Tomás Gagliardi Genné (Escudería Fela), quien lograba una vuelta de 1m46s895/1000 y se colocaba en lo más alto del clasificador. Sin embargo, en la segunda parte de la Qualy, aparecía el joven Hernán Palazzo (Citroën Total Racing Team PSG) con un excelente giro de 1m46s305/1000 y consiguió su primera pole position en la categoría.

Con la grilla invertida en los primeras catorce posiciones, largaron desde la vanguardia Santiago Mallo y Gastón Cabrera, mientras que detrás de ellos lo hicieron Braian Reinoso y Nicolás Dapero. Juan Scoltore y Fabricio Persia partieron desde la tercera hilera.

Santiago Mallo movió con mucha autoridad y se consolido en el liderazgo del pelotón, pero la velocidad no tuvo mucha continuidad porque un toque entre Mariano Pernia y Rodrigo Lugón, ambos con los Renault Fluence del Ambrogio Racing, se despistaron y produjeron la primera neutralización de la competencia.

La competencia se reanudó en la cuarta vuelta y nada impidió que el joven de Río Tercero continúe en la vanguardia. Manejó de manera muy correcta hasta el final de la prueba y vio caer la bandera a cuadros por tercera vez en la categoría, la segunda vez que consigue la victoria en Concordia, confirmando que este es un circuito que le cae muy bien.

Gastón Cabrera realizó una muy buena competencia y finalizó como escolta del cordobés, demostrando su rápida adaptación al TC2000. Destacada actuación cumplió Jose Manuel Sapag, que avanzó seis posiciones y logró ocupar el último escalón del podio.

Completaron los primeros diez lugares: Braian Reinoso, Tomás Gagliardi Genné, Juan Scoltore, Sebastián Martínez, Tomás Cingolani, Nicolás Dapero y Franco Coscia.

Los protagonistas

Santiago Mallo (Ford Focus III – Escudería Fela): “Siempre me fue bien en Concordia, me gusta correr en este circuito. Igual es una sensación agridulce, porque no fue la clasificación esperada. Sin duda que ganar esta carrera es muy bueno, porque sumamos muchos puntos, pero mañana vamos a tratar de mejorar para finalizar lo más adelante posible. Tengo una muy buena herramienta para mañana, voy a tratar de dar lo mejor de mí”.

Gastón Cabrera (Fiat Línea-LR Team): “Es muy nuevo esto para mí y para el equipo, vamos haciendo experiencia de a poco. Así que no imaginaba terminar segundo en esta carrera. Nos estamos adaptando bien a la categoría, eso me pone muy contento. Estar entre los primeros diez en la final de mañana va a ser muy bueno”.

José Manuel Sapag (Citroën C4-Citroën Total Racing Team PSG): “El trabajo que está haciendo el equipo es muy bueno, los tres pilotos estamos trabajando muy bien para lograr la mejor puesta a punto. El auto está muy firme, siempre tiene buen ritmo, el Citroën C4 no se cae y eso te da mucha confianza. Me voy muy conforme con los puntos que sumamos hoy, mañana vamos a tratar de terminar en lo más adelante posible para seguir en la pelea”.

Braian Reinoso  (Peugeot 408 – Fineschi Racing)  “Fue una carrera muy peleada, muy competitiva donde pudimos demostrar un gran ritmo. Arranque mal del auto de seguridad, me dormí un poco y cuando se me puso a la par Dapero fuimos al roce y Sapag aprovechó pasa superarnos. Termine girando más rápido que los punteros, estoy muy contento por haber llegado en el 4to puesto en mi tercera carrera. Ahora pensamos en mañana, nuestro auto tiene un ritmo impresionante y buscaremos ir para adelante”

Sebastián Peluso (Ford Focus III – Escudería Fela): “En el primer entrenamiento el auto comenzó a perder aceite por la tapa y lo termina parando el Protec. En el segundo entrenamiento anduvimos como pudimos y en clasificación en la segunda vuela se me rompe el piso. En el Sprint pudimos avanzar varios lugares, del puesto 21 al 14.

Martin Chialvo (Ford Focus III – Escudería Fela): “El  día arrancó bien de entrada, estábamos sextos en el primer  entrenamiento, después tuvimos adelante en el segundo muy firme y sin  gomas. En la clasificación anduve muy bien, quedé tercero algo lejos  pero bien en fin. En el Sprint estuve muy enredado, cometo un error en  la largada, me pasa Tomi (Gagliardi) pero después recupero la posición  antes de la primera vuelta hasta que se engancharon adelante con las  gomas en las chicanas y caí varios puestos. Pude remontar pero tuve  mucho roce con Ciarrochi hasta poder pasarlo”.

 Matías Cravero (Ford Focus III – Escudería Fela): “Empezamos  el día complicados porque en la primera tanda hubo mucho tiempo con  bandera roja y no se pudo probar bien. En la segunda fuimos de menor a  mayor, la pista ya se había secado bien así que me quedé girando para  adaptarme al auto. Ya estábamos bien con los parciales así que en la  clasificación salí tranquilo a redondear la vuelta aprovechando un auto  neutro. Al Sprint me lo tomé más calmo, sabíamos que era peligroso  largar en esa parte del pelotón. Me cuidé en la primera vuelta en la que  se tocaron varios autos y después pude avanzar bastante”.

Fabricio Persia (Ford Focus III – Escudería Fela Junior): “Fue  un fin de semana que empezamos bastante bien en el primer entrenamiento  por más que dimos dos vueltas por las banderas rojas. Pero en el  segundo entremaiento perdimos el auto o me pasó algo a mí, anduvimos mal  y nos fuimos para atrás. En el Sprint pudimos avanzar mucho  aprovechando los roces y estando bien atentos. El equipo ahora trabajará  para ver cuál es el problema y mañana encarar el día de la mejor  manera”.

El campeonato

1°) Marcelo Ciarrocchi  98 Pts., 2°)  Santiago Mallo  75, 3°)  Mariano Pernía  73,  4°) Martín Chialvo  63, 5°) Jorge Vitar 60,  6°)  José Manuel Sapag 60, 7°) Hernán Palazzo 58,  8°) Sebastián Peluso 52;  9°) Rodrigo Lugón  44 y 10°)  Nicolás Moscardini 41.

Santiago Mallo, con el Ford Focus III de la Escudería Fela

Domingo

La actividad en el autódromo Ciudad de Concordia de la provincia de Entre Ríos continuará mañana con una Prueba de Tanques Llenos (08:30 a 08:45hs) y posteriormente se llevarán a cabo la tercera final anual, teniendo inicio la misma a la hora 12.10hs y una extensión de 22 vueltas (o un máximo de 25 minutos) con la televisación de Canal 13.

Compartir