Renault Sport comunica el cese de su participación en el Rally Dakar con vistas a la edición 2019. El motivo del retiro de la marca está relacionado con la incertidumbre que por estos días rodea a la carrera acerca de su recorrido y formato para la próxima temporada.

Debido a que es preciso un prudente margen de tiempo para hacer ajustes en el proyecto, desarrollar mejoras en el Renault Duster con su correspondiente armado y posteriormente la ejecución de pruebas para llegar en el nivel deportivo que demanda semejante competencia, y ante la falta de definiciones concretas por parte de la organización del raid teniendo en cuenta la altura del año en la que nos encontramos, es por eso que la casa francesa decide no formar parte de la carrera en el corto plazo.

De todas maneras, y fruto de su positiva experiencia en la competencia más dura del mundo, Renault Sport Argentina no descarta volver a disputar la misma en el futuro.

Cabe recordar que, en su sexta y última incursión en la dura prueba, el Renault Duster Dakar Team tuvo como pilotos a Emiliano Spataro y Carlos Sousa, quienes debieron abandonar la prueba realizada en enero de este año.