Foto: WorldSBK
Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK)
Tiempo estimado de Lectura: 2 minutos

Enfrentados al desafío de descubrir los límites del desconocido Circuito Villicum de la provincia de San Juan, los pilotos de World Superbike han recorrido un considerable terreno en la primera jornada del Round Motul de Argentina, pero nadie ha ido tan lejos como el campeón del mundo Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) que ha dejado establecidas las primeras referencias del trazado tras dominar las dos últimas sesiones libres y dejar un mejor crono de 1.39.914

El piloto norirlandés ha tenido que franquear la barrera de 1.40 para imponerse a sus rivales más peligrosos en esta sesión, Marco Melandri (Aruba it.Racing- Ducati) y Toprak Razgatlioglu (Kawasaki Puccetti Racing), que han sido 2º y 3º respectivamente tras encabezar la hoja de tiempos en distintas fases de la tanda. El italiano lo ha hecho inmediatamente después de una salida de pista que sólo le ha espoleado para romper los cronos un giro más tarde. El turco ha estado a lo largo del viernes entre los más veloces y se perfila como un candidato al éxito en las carreras del fin de semana.

También lo será Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team), el más rápido en la FP1 y 4º al final de la jornada, a sólo 0.341s del líder. Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia) ha perdido un puesto con respecto a la FP2, pero se ha mantenido en el grupo delantero en esta tercera tanda y con su 5ª posición precede a los británicos Leon Camier (Red Bull Honda World Superbike Team) y Chaz Davies (Aruba it.Racing- Ducati).

El circuito de casa ha dado alas al argentino Leandro Mercado (Orelac Racing VerdNatura), que ha dado un paso adelante en esta tercera sesión y ha firmado el 8º mejor tiempo con un registro a escasas milésimas del galés de Ducati. Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) y Xavi Forés (Barni Racing Team) han completado la lista de los pilotos clasificados directamente para la Tissot- Superpole 2 del sábado, con el valenciano dejando un mejor tiempo a 1.002s del líder.

Michael Van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team), 11º, se ha quedado a las puertas de la clasificación directa y deberá pasar por la SP1 en busca de una de las plazas de la repesca. Allí se encontrará con Tom Sykes (Kawasaki Racing Team WorldSBK), que hoy sólo ha podido firmar la 14ª posición, precedido por Jake Gagne (Red Bull Honda World Superbike Team) y Loris Baz (GULF Althea BMW Racing Team).

La jornada ha sido complicada para las nuevas caras de la parrilla: Maximilian Scheib, reemplazo de Jordi Torres en el MV Agusta Reparto Corse, ha sido 15º y el más destacado de ellos. Florian Marino, que ha debutado en la categoría con el TripleM Honda World Superbike Team, ha sido 17º y Gabriele Ruiu (Team Pedercini Racing Kawasaki) ha cerrado la clasificación con el 19º puesto.

Sábado.

La sesiones de Superpole comenzarán el sábado 13:30 hora local

Deja un comentario