La escuadra oficial Fiat de TN cerró este domingo su paso por la sexta cita del calendario del TN en el circuito de la capital misionera sin poder revertir un fin de semana que había comenzado complicado por los factores reglamentarios y que en la jornada de hoy no cambió demasiado por diferentes problemas.

La actividad comenzó por la mañana con la series clasificatorias en las que el campeón Werner largó 5° y finalizó en la misma posición en la primera manga; en tanto que Muñoz Marchesi debió abandonar producto de un exceso de su parte en la largada que lo dejó afuera de la pista.

Posteriormente, se desarrolló la competencia Final en la que el piloto entrerriano largó 13° y el chaqueño lo hizo 27°, buscando mantener un ritmo que les permita ser competitivos y buscar escalar algunas posiciones en busca de la suma de puntos para el certamen.

La faena no pudo completarse y ambos Fiat Tipo sufrieron problemas que los obligaron a ingresar a boxes y perder muchísimo tiempo quedando muy relegados en el clasificador.

En el caso de Werner un toque en la segunda vuelta, cuando no pudo esquivar al auto detenido de Tito Bessone, originó la rotura del frente del Fiat y que se quede trabado el acelerador, lo que lo obligó a entrar a boxes y luego de reparar regresó a la pista con dos vueltas menos.

Por su parte, Muñoz Marchesi fue a los boxes en la séptima vuelta debido a problemas de temperatura de motor y una vez solucionado el inconveniente completó la carrera, pero ya muy retrasado y con una vuelta menos.

Con estos resultados, en el campeonato de pilotos, Werner se mantiene en la 3° posición con 115 puntos, en tanto que Muñoz Marchesi está 13° con 60 unidades. El líder es Leonel Pernia con 136 puntos.

La próxima fecha del campeonato de TN será en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, los días 4 y 5 de agosto.

Matías Muñoz Marchesi: “Terminamos el fin de semana en Posadas muy complicado. En la serie me equivoque y por tirarme a pasar a un auto me fui afuera y eso me hizo largar muy atrás la Final. En la carrera teníamos el objetivo de avanzar, terminar y sumar algunos puntos, pero la temperatura de agua se fue para arriba y decidí parar para por precaución. Esperemos recuperarnos en la próxima fecha”.

Mariano Werner: “Fue una Final complicada, porque de arranque se le para el auto a Bessone y no lo pude esquivar y se golpeó el frente del auto y se trabó el acelerador, lo que me obligó a entrar a boxes porque era muy riesgoso seguir así. Acomodamos lo que estaba tocando y salí a pista pero ya sin chances de pelear. Ahora a trabajar más que nunca y buscaremos mejorar con la descarga de kilos para seguir luchando por el campeonato sin bajar los brazos”.

Deja un comentario