Foto: Prensa Silva
Tiempo estimado de Lectura: 1 minuto

En territorio peruano ayer comenzó la edición 2019 del Dakar, y en la Etapa 1 que unió Lima con Pisco, Juan Manuel Silva completó los 84 kilómetros del especial cronometrado y quedó en el puesto 49 de la categoría autos.

Después de la largada simbólica que se desarrolló ayer por la noche, el piloto de Chaco tuvo verdadera acción de carrera hoy por la tarde, cuando empezó a transitar los terrenos de la etapa inicial, que tuvo un recorrido total de 331 kilómetros.

El especial cronometrado de 84 kms. Silva lo recorrió en 1h23m27s, registro que lo ubicó 49º en la categoría coches.

Mañana, en la continuidad del Dakar 2019, el Pato afrontará la Etapa 2, que unirá Pisco con San Juan de Marcona. Será un recorrido total de 554 kilómetros, de los cuales 342 serán cronometrados.

Declaraciones.

Juan Manuel Silva: “En lo personal me fue bien. Siempre las primeras etapas cuestan porque es algo muy distinto a lo que hago durante el año. En este Dakar, además, en un auto nuevo, sin navegante y por eso al principio estuve cauto y luego fui mejorando. Tuve un pequeño problemita con un sistema de navegación, que dejó de funcionar y tuve que mover el Road Book con la mano, pero es algo anecdótico. El auto funcionó bien, lo sentí muy cómodo, y este es apenas el comienzo. Esperamos ir pasando día a día. Por otro lado, apenado por lo que ocurrió con Martín Maldonado y Tommy”.

Deja un comentario