Foto: Prensa Reutemann
Tiempo estimado de Lectura: 2 minutos

El TC Pista Mouras, también este fin de semana comienza su calendario 2019, en el trazado de la de la ciudad de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Rios, este año tiene un representante de la región, nos referimos a Ián Reutemann, lo hace a bordo de una de las unidades del equipo Martos Med, se trata de un Dodge.

El piloto oriundo de la localidad de Humboldt, en la provincia de Santa Fe, y con un apellido muy ligado al automovilismo deportivo, Ián Reutemann, comienza a transitar un difícil camino como es el de llegar a la máxima categoría de turismo de nuestro país como lo es el Turismo de Carreteras.

El humbolense se quedo con el mejor tiempo en el entrenamiento de ayer de la categoría menor del TC Mouras, de esta manera quedo a las clara que la llegada de Reutemann al TC Pista Mouras, no es en joda, sino que llegó para crecer.

En dialogó con nuestra redacción Ián se mostró muy motivado con los resultados de la jornada sabatina, “terminamos un sábado muy positivo, pudimos lograr el primer puesto, sacarle poco menos de una décima al segundo”, remarcaba concierto entusiasmo el joven piloto.

En la clasificación tuve un problema con la caja, lo que me impedía poner la quinta marcha, me complicó bastante, y quedé octavo”, decía el piloto del Martos Med .

En las primeras horas de la tarde del sábado, en el trazado de 4.279 mtro., se desarrolló la serie del TC Pista Moura, el humbolense lo hizo largando en la cuarta fila.

El experimentado piloto, Eduardo Bracco, con la Dodge del FP Racing, impuso su experiencia y, antes de culminar la primera vuelta, pudo dar cuenta de Fritzler (el poleman) para convertirse en el nuevo líder. El joven del Quilmes Plas Racing apretó el acelerador y en las dos siguientes vueltas le descontó la diferencia a Pancho, pero desde el tercer giro debió preocuparse más por sus perseguidores que por el líder.

Juan Ignacio Maceira, con el Chevrolet del AA Racing, intentó acercarse al lote de punta, pero no consiguió emparejar el ritmo de Fritzler para poder sobrepasarlo. De todas maneras, quien ya corrió el año pasado en la divisional consiguió un buen tercer puesto, cruzando la bandera a cuadros por delante de Feito, Castro Serrano (debutante), Fidalgo Peduzzi, Granara y Reutemann, respectivamente.

En la serie largué octavo y hubo un toque en la curva dos, ahí perdí algunas posiciones, al tener que ingresar a boxes para limpiar el pasto en los radiadores, pese a ellos pudimos volver a pista y recuperar lo perdido manteniendo la posición en la que partimos”, decía Ián, a lo que agregó, “muy contento con el resultado y por la experiencia y aprendizaje que tuvimos.”, de esta forma el piloto de la Dodge #100 cerraba el dialogó con nuestro cronista.

Hoy , la final, tendrá en la primera fila a pilotos con características muy distintas. Bracco, con 59 años, intentará doblegar a Fritzler, de 15 años, en la búsqueda de la primera victoria para ambos corredores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here