Fotografía de Archivo | La Región Noticias
Tiempo estimado de Lectura: 7 minutos

Concluyó la primera etapa del Grand Slam de Súper TC2000. En Rosario, Facundo Chapur logró su primera victoria con el equipo “Citroën Total Racing Súper TC2000 Team”, escoltándolo en el podio Agustín Canapino (Equipo YPF Chevrolet) y Facundo Ardusso (Renault Sport). Finalizado el “Gran Premio Quini 6” en donde se puso en juego la “Copa Banco Santa Fe”, Ardusso se mantiene al frente del campeonato.

La grilla de partida mostró en sus dos primeras filas a Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Argentina) – Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina) y Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina) – Agustín Canapino (Equipo YPF Chevrolet).

Los primeros giros no mostraron grandes variantes en las posiciones de vanguardia, sí a mitad de pelotón, en donde las acciones por avanzar fueron permanentes, al igual que los raros dibujos realizados en pista producto estos de las difíciles condiciones climáticas que reinaron durante todo el fin de semana en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario.

Agustín Canapino dio cuenta del tercero Mariano Werner, marchando por detrás el binomio de Renault Sport conformado por Facundo Ardusso y Leonel Pernía. Estos, en el octavo giro, también dieron cuanta del piloto oriundo de Paraná.

Pero un golpe de escena se dio en el 12do giro al dañarse la dirección hidráulica del Toyota Corolla Nro17 de Matías Rossi, viéndose obligado el hasta entonces escolta a abandonar en boxes.

Chapur mantuvo la punta y el objetivo del equipo “Citroën Total Racing Súper TC2000 Team” de repetir aquella única y lejana victoria en Buenos Aires, en ocasión del estreno de la escuadra y también de la Temporada 2017. Claro que ahora disfrutan de las mieles del éxito, máxime con la victoria de la semana pasada en TC2000 con su piloto Marcelo Ciarrocchi.

En el ocaso de la competencia, Agustín Canapino mantuvo el ritmo del Chevrolet Cruze pero no logró descontar los 3 segundos de distancia con el líder Chapur. Ardusso y Pernía marcharon en tándem defendiendo el honor de la marca del rombo. Escoltándolos Julián Santero, Néstor Girolami y Fabián Yannantuoni quienes conformaron también un compacto pelotón. Emiliano Spataro, Matías Milla y Matías Muñoz Marchesi completaron el top ten de la segunda carrera de la primera fecha del Grand Slam que también conforman: el “Callejero de Santa Fe”, los “200km de Buenos Aires” y el “Gran Premio Coronación”.

Campeonato

1 Ardusso 63 ptos; 2 Pernia 40; 3 Canapino 37; 4 Werner 34; 5 Chapur 32; 6 Girolami 25; 7 Santero 22; 8 Yannantuoni 22; 9 Rossi 17; 10 Spataro 14

La Próxima

La próxima fecha del presente Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 será el fin de semana del 29 de abril en el autódromo “Ciudad de San Martín”, Mendoza.

Declaraciones de los protagonistas

Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge – Citroën Total Racing Súper TC2000 Argentina): “La verdad que la disfruté mucho la carrera, hicimos un gran trabajo con el equipo. En el Citroën Total Racing Súper TC2000 Team nunca bajamos los brazos, eso es lo importante. Tenía un auto super competitivo, no tengo dudas que estaba para más en la jornada de ayer. Cuento con un gran auto, tiene un potencial impresionante.  Siempre intento dar el ciento por ciento, al igual que todo el equipo, así que esta victoria me pone muy feliz. Vamos a seguir trabajando para dar pelea en torneo”.

Agustín Canapino (Chevrolet Cruze – Equipo YPF Chevrolet): “Avanzamos bien, con una linda maniobra. Con el correr de las vueltas, se me escaparon mucho los dos (Chapur y Rossi). Me voy conforme con este resultado, sumamos muchos puntos. El Chevrolet Cruze, en pista seca, está muy competitivo, este resultado es alentador para lo que viene, así que me voy feliz, porque descontamos algunos puntos en la pelea por el campeonato”.

Facundo Ardusso (Renault Fluence – Renault Sport): “Le agradezco a todo el equipo por el auto que me entregaron. En la suma de las dos carreras hicimos una gran cosecha de puntos, me voy contento por eso. En la pista seca, Chapur y Canapino estuvieron mucho mejor que nosotros. Vamos a hacer un análisis de esa situación, pero me voy muy feliz por este resultado. Si bien mantenemos el nivel del año pasado, la categoría está mucho más competitiva, así que hay que vamos a seguir trabajando para ser protagonistas. Le agradezco a todos los rosarinos por habernos acompañados, a pesar del clima”.

Leonel Pernía (Renault Fluence – Renault Sport): “Fue un domingo bueno, comparando con el sábado. Pudimos avanzar y llegar a un cuarto puesto que nos deja sumar bien para los campeonatos. El ritmo del auto era muy bueno, pero me topé con Ardusso, que también iba muy bien, e intenté por todos lados superarlo, hasta desgastar completamente el auto. Creo que estamos muy bien parados de cara a lo que viene”.

Julián Santero (Toyota Corolla – Toyota Gazoo Racing Argentina): “Sigo evolucionando con el Toyota y eso me pone muy contento. Hoy pudimos hacer una gran carrera, sobre todo en la primera parte cuando avanzamos con un gran ritmo de vuelta y con este quinto puesto completo un muy buen fin de semana, sumando puntos y llegando al final, que es lo que necesito para conocer bien el Toyota. Creo que ya hemos alcanzado un conocimiento acabado del conjunto, así que voy a correr a Mendoza, a mi casa, con máximas expectativas a fin de mes”.

Néstor Girolami (Peugeot 408 – Team Peugeot Total Argentina): “Si bien terminamos bien, fue una lástima no haber podido largar desde más adelante. Se invirtió la situación de pista mojada a pista seca entre el auto de Mariano y en el mío. Werner estaba mejor con piso húmedo y ahora mi auto con piso seco funcionó mejor, sin tocar muchas cosas. Deberemos encontrar cuáles y adonde están esas diferencias, unificar los criterios. Insisto con que mi 408 se comportó muy bien sobre condición seca y fuimos competitivos. Perdí la posición con Santero en la final, nos enredamos un poco, pero son circunstancias de carrera. Luego pude superar a mi compañero y empecé a clasificar durante todas las vueltas, el auto me gustó mucho. De todos modos, no nos alcanzó porque cuando llegué cerca de Santero la carrera ya se terminaba. El balance es positivo, pero me quedo preocupado y quiero entender porque anduvimos tan mal bajo la lluvia, tanto ayer como hoy y no así en los entrenamientos. Analizaremos los datos para sacar conclusiones de cara a lo que viene”.

Fabián Yannantuoni (Peugeot 408 – Team Peugeot Total Argentina): “El mejor ritmo de carrera lo tuve en la final. Si bien la clasificación de hoy con pista húmeda nos costó mucho y no estuvimos rápidos, en la final dimos un salto de calidad por el cambio del set up. Sobre pista seca el auto tuvo un gran ritmo que nos permitió superar a varios autos, tener algunos roces que nos hicieron perder en ciertos momentos, pero impusimos un ritmo notable que nos permitió llegar entre los primeros. Me voy muy contento porque considero que fue un fin de semana positivo, donde logramos alcanzar lo que vinimos a buscar y para mí siempre es importante estar rodeado de los amigos por ser local y de sentir el apoyo incondicional de la familia Paladini. Ahora llega una fecha que me gusta mucho, Mendoza nos trata muy bien”.

Emiliano Spataro (Renault Fluence – Renault Sport): “Trabajoso domingo para mí, con una clasificación mala en la que pensaba estar mejor y una carrera muy complicada y peleada. Hice una buena largada, pero (Julián) Santero se tira con mucha velocidad y me deja en la parte sucia de la pista, a partir de ahí empecé a perder muchas posiciones porque quedé mal parado y se me complicó. Después pude recuperar, pasando muchos autos con un ritmo lógico. Pude sumar, pero no quizás los que hubiera querido llevarme”.

Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 408 – Team Peugeot Total Argentina): “Redondeamos un buen domingo ya que a la mañana no pudimos clasificar por un problema en la caja. Sabía que me la tenía que jugar largando casi último, en una pista corta, con pocos sectores de sobrepaso y con muchas vueltas por delante. La condición estaba rara y tenía que aprovechar los momentos en que los de adelante cometían errores justamente por la pista; aproveché cada oportunidad, cada enredo y los roces que hubo adelante, pude meter el auto y avanzar. El 408 me dio mucha tranquilidad, sobre todo el parcial 1 en donde salía bien perfilado para encarar la curva 2, el único lugar de sobrepaso natural. Hice una carrera tranquila y terminamos bien, estoy contento por lo que viene, siento que estamos firmes y lo importante fue revertir la situación y terminar entre los diez”.

Mariano Werner (Peugeot 408 – Team Peugeot Total Argentina): “No quedamos bien con el auto de movida y después me superó muy bien Canapino. Respecto del sobrepaso de Ardusso tengo alguna duda por un toque de atrás y después tuve que ceder mi posición creo que innecesariamente. Bebu luego no pudo avanzar nada, pero la realidad es que quedé en medio del pelotón, Llaver me chocó sin querer, pero por supuesto que me perjudicó y perdí varias posiciones. Me llamó la atención la falta de ritmo, porque en los entrenamientos no habíamos estado mal ni con piso seco ni con húmedo, pero es evidente que en la carrera nos faltó para mostrarnos competitivos”.

Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze – Equipo YPF Chevrolet): “Fue un día complicado porque no pudimos clasificar bien. No logramos acertar con la estrategia y eso no me permitió estar entre los diez mejores. En la final el auto funcionaba bien, pero teníamos una merma de potencia. Me defendí todo lo que pude con el chasis, pero no alcanzó”.

Martín Moggia (Renault Fluence – Renault Sport): “Terminamos el domingo con un resultado que contemplábamos por el factor climático, que fue determinante en todo momento. En clasificación lo hicimos bien, aunque nos quedamos con ganas de más, por un puesto quedé afuera de la pelea por la pole position. Ya en carrera, pese a varios inconvenientes en la largada y la primera vuelta, pudimos avanzar nuevamente y rescatar al menos un punto. Agradezco al equipo Renault Sport por el trabajo del fin de semana”.

Damián Fineschi (Toyota Corolla – Toyota Gazoo Racing Argentina): “Dimos todo e hicimos lo que pudimos en una carrera por demás exigente, luchando con el pelotón del fondo luego de una mala clasificación. Avanzamos y eso me deja conforme, pero sin dudas quiero terminar más arriba y luchar por posiciones importantes, así que vamos a seguir trabajando para que eso ocurra desde la próxima fecha en Mendoza”.

Deja un comentario