Fotografía de Archivo | La Región Noticias
Tiempo estimado de Lectura: 5 minutos

En la largada, Leonel Pernía sacó a relucir toda su experiencia y se mantuvo en el liderazgo de la carrera por delante de Juan Martín Trucco.

En el segundo giro, Valentín Aguirre, quien había hecho la pole, debió abandonar por un inconveniente muy poco usual: una piedra le pegó en la llave de la corriente, se la apagó y lo dejó sin chances en una final que lo tenía como candidato. Sin la presión del arrecifeño, Castellano pudo preocuparse más por perseguir a Trucco, que por defenderse de sus perseguidores.

Poco después de esa incidencia, Spataro y Canapino se rozaron y eso derivó en un despiste del representante de Torino que perdió muchos puestos a diferencia de lo perjudicado que se vio el actual campeón, quien cayó a la décimo octava colocación.

Promediando la mitad de la prueba, Rossi comenzó a hacer maniobras defensivas: desde el quinto escalón, el piloto de Ford, se distanció del pelotón de vanguardia y debió evitar los intentos de sobrepaso de Ardusso, Okulovich, Gianini y Gini, respectivamente.

Además, el Chevrolet de Gastón Mazzacane, el del Coiro Dole Racing, se mostró más competitivo, incrementó su buen rendimiento y se acercó peligrosamente a Castellano, quien, hasta ese momento, ocupaba el último lugar del podio.

A diez vueltas del desenlace, el Ford de Emanuel Moriatis se quedó, no pudo correr su unidad de la pista y generó el ingreso del auto de seguridad. En el relanzamiento, Ardusso aprovechó para sobrepasar a Rossi, pero la velocidad de los primeros cuatro de la carrera era superior al ritmo del santafesino, que no los pudo alcanzar para sumarse a la pelea.

Leonel Pernía fue letal de punta a punta, Trucco intentó por todos los caminos posibles alcanzarlo, pero jamás encontró la manera de sobrepasar al Torino que más carreras ganó el año pasado y que, en esta oportunidad, volvió a subirse a lo más alto del podio.

Castellano, que culminó tercero con su Dodge, se va de San Luis en la punta del campeonato, once puntos y medio por encima del inmediato perseguidor, Christian Ledesma.

 

El Campeonato

Desarrolladas tres competencias, ahora el campeonato lo lidera Jonatan Castellano (Dodge), con 117 puntos; y luego lo siguen Christian Ledesma (Chevrolet), 105.5; Gastón Mazzacane (Chevrolet), 103.5.

Luego se ubican Facundo Ardusso (Torino), 100 unidades; Guillermo Ortelli (Chevrolet), 88.5; Juan Martín Trucco (Dodge), 85.5; y Mariano Werner (Ford), 79.

Cierran los diez primeros, Juan Marcos Angelini (Dodge), 77.5; Leonel Pernía (Torino), 75.5; y Agustín Canapino (Chevrolet), 70.5.

Protagonistas.

Leonel Pernia (Torino – Laboritto Jrs): “Es un momento único, volver a ganar después de un año que volví. Este año con un equipo fuerte, firme y un gran auto le pudimos dar pelea a las Dodge. No es nada fácil ganar en el TC es un proyecto nuevo y ya ganar en la tercera carrera increíble. Feliz por el momento”

Juan Martìn Trucco (Dodge – JMT Motorsport): “Lo corrí a Pernía hasta las últimas diez vueltas, pero nunca tuve una chance clara. Veníamos con un gran ritmo, pero el de él era superior y perdía carga detrás…”, “…Aprovechaba la recta dos, donde agarraba un poco de succión y me acercaba, pero después perdía un poquito en el curvón. Los autos estaban bastantes parejos, pero intenté hasta el último Pace Car porque el auto empezó a tener una tendencia de cola y me costaba seguirle el ritmo”. “Fue una buena carrera -destacó-. La realidad es que nos sirve también el segundo puesto porque en la carrera pasada lamentablemente sumamos muy poco y lo necesitábamos. Nos volvimos a prender en la lucha por el campeonato, así que estoy tranquilo porque sé que tengo un gran funcionamiento del auto y muchas expectativas para lo que queda de acá hasta fin de año”.

Jonatan Castellano (Dodge – Metalfor Castellano Power Team): “Contentos porque seguimos festejando arriba del podio y nos subimos a la punta del campeonato, gracias al gran auto que me ha entregado el equipo. Una lástima en la serie no pudimos mantener la punta porque nos costó traccionar en las curvas más lentas donde Pernía venía más rápido, pero completamos en el segundo puesto que nos permitió largar cuartos la final. Fue una carrera en la que fuimos a fondo en todo momento, aprovechamos el abandono de Aguirre para tomar el tercer puesto, y después quisimos buscar a Trucco, pero también tuvimos que mantener atrás al ‘Rayo’ Mazzacane que tenía algunos parciales muy rápidos y se venía de golpe a atacarme. Mantuvimos el podio, nos vamos en la punta del campeonato y ahora esperamos poder mantenerla en las próximas carreras, sabiendo que contamos con un gran auto. Agradecido a todos los chicos del Metalfor Castellano Power Team, a los sponsors por acompañarnos, a la familia, a toda la hinchada de Dodge, gente de Lobería, y deseo unas Felices Pascuas para todos”.

Guillermo Ortelli (Chevrolet – JP Carrera): “Bastante positivo el domingo para nosotros, nos permitió avanzar en la serie, con una condición de pista húmeda, y en la final creo que hicimos un buen trabajo. Me voy conforme con el puesto 11, porque me permite seguir sumando. Venía con un fin de semana complicado, creo que fue positivo el cambio de motor, porque más allá de penalizar hoy tenemos la opción de trabajar con los dos motores para referenciar y sellar el motor la próxima. Ahora a trabajar en la semana que es donde realmente se generan los autos competitivos”.

Gastón Mazzacane (Chevrolet – Coiro Dole Racing): “Gran domingo, gran domingo de Pascuas. Por supuesto que el 4° lugar en la final me reconforta, después de haber hecho también una gran serie, que creo ahí empieza el buen resultado final del domingo. Gran trabajo del Coiro Dole Racing por el auto que me entrega para correr la serie con lluvia y después muy conforme obviamente por cómo funcionó el auto con el piso seco toda la final, siendo el mejor Chevrolet. Sumamos puntos importantísimos para el campeonato, creo que para la etapa regular las primeras carreras son fundamentales para hacer una buena diferencia y después mantenerse, pero nos falta ganar”.

Agustín Canapino (Chevrolet – SpeedAgro Racing): “No fue un buen domingo. En la serie el auto no funcionó bien, nos retrasamos, y en la final tuve un toque desafortunado con Spataro y después un problema de carburador que no me permitía recuperar posiciones. Ya estamos pensando en la próxima carrera en Concepción del Uruguay, estamos dentro de la Copa de Oro a pesar de los problemas en esta fecha y en la primera. Esperemos que a partir de Concepción se empiece a enderezar el año”.

Juanjo Ebarlín (Chevrolet – Donto Racing): “En la serie participamos con una pista mojada, con lluvia, y pudimos avanzar. Eso nos permitió largar en una posición lógica la final, en la que veníamos avanzando, estábamos en el puesto 24 y entra el auto de seguridad. Eso nos iba a permitir reacomodarnos y seguir luchando en búsqueda de una mejor posición, pero al momento de relanzar, cuando vengo en primera, el motor se para. No volvió a arrancar e hicimos abandono de la competencia, y lamentablemente se cortó la correa de distribución, una lástima porque se ha roto el motor, así que habrá que trabajar mucho para la próxima competencia”.

Alan Ruggiero (Torino – Azul Sport Team): “Tuvimos inconvenientes en la final. Después de la largada, en la vuelta 4 ó 5, una falla eléctrica nos hizo entrar a boxes. Se solucionó rápido, pero ahí perdí la vuelta y quedamos atrás de todos. De todas maneras, tuvimos un buen ritmo, así que somos optimistas para la próxima. Veníamos girando como el lote de los 10 primeros, como todo el finde y no lo pudimos demostrar. Seguimos viendo el ritmo del auto en carrera, sacando conclusiones. A trabajar para la próxima, esperando seguir por esta senda como equipo, que estamos funcionando bien. Pensar en Concepción, que es un circuito que nos gusta y esperemos funcionar muy bien y redondear un buen fin de semana”.

Deja un comentario